Identidad de una marca exitosa

identidad de una marca
Nike, una marca exitosa.

El triunfo de una marca depende de dos factores fundamentales, primero que ofrezcan productos o servicios de calidad. Lo segundo es que esos productos tengan una imagen que pueda ser reconocida por sus consumidores a nivel mundial. Esos factores en conjunto hacen que la identidad de una marca exitosa.

La identidad de una marca se define con una serie de factores que las empresas disponen con la finalidad de ser reconocidos por los consumidores y se diferencien de sus competidores.

Muchas veces los factores expresados por la empresa, de acuerdo a su experiencia en el mercado, el movimiento con sus competidores e incluso la influencia que ejercen con los consumidores, no son los mismos que la empresa quiso implantar como imagen.

Hay que tener en cuenta que la identidad visual de una empresa no es sinónimo de una identidad de la marca.

Identidad de una marca

La identidad de una marca debe ir orientada en base a los fundamentos filosóficos de la empresa. Esta debe ser la representación de la reputación de las empresas, canalizada por los atributos y valores que estas representan. Dicho en pocas palabras, la identidad de una marca viene a ser la naturaleza que refleja dicha empresa.

En esta era globalizada, el mercado cada vez está más competitivo, por lo que tener una marca reconocida es de especial necesidad para poder diferenciarse entre sus competidores.

Por su parte, es fundamental tener en cuenta una serie de ítems que puedan definir a la marca. Posteriormente, generar la identidad de la misma. Comencemos a conocer como es la identidad de Nike.

Rango de producto:

Como bien sabemos, nike es una marca que ofrece productos deportivos tales como: zapatos, ropa y accesorios.

Usuarios:

Por su parte, los productos van dirigidos a un público fitness y atletas de alto rendimiento. Además, personas que prefieran vestir deportivo en su día a día.

Objetivos:

Ofrecer un producto de calidad que pueda satisfacer las necesidades existentes en su público meta. Sus productos intentan basarse en los avances tecnológicos.

Personalidad de nike:

Por su parte, nike se caracteriza por ser una marca innovadora. Pues, constantemente están en la búsqueda de productos nuevos. Además, es una marca que logra llamar la atención de los consumidores.

Establecimientos:

En cuanto a la distribución de productos, cuentan con una serie de establecimientos internacionales. Por lo general, las distintas franquicias cumplen con las políticas requeridas por la marca.

Submarcas:

También, tienen convenios con marcas reconocidas. Una de las más importantes es Air Jordan, con la cual producen zapatos deportivos.

Influencers y deportistas:

En cuanto a publicidad, buscan a personas influyentes del mundo deportivo. Por lo general, intentan llamar la atención de los usuarios con personas reconocidas internacionalmente.

Logo y slogan:

Como ya sabemos, el logo de nike es muy simple, está conformado por un “swoosh”. En cuanto a su slogan es: “Just do it”.