Efectividad del producto – Presentación de un producto

Efectividad del producto – Presentación de un producto
Efectividad del producto – Presentación de un producto

Llegamos a un punto enfocado al uso del producto luego de la presentación del producto. Estamos hablando de la efectividad del producto, que es una de las más importantes variables que debemos analizar y probar. El hecho de que la efectividad del producto se mida por el cliente luego de la presentación no quiere decir que no forme parte de la misma.

Hablamos de la efectividad como parte de la presentación de un producto debido a que es necesario que el cliente obtenga los resultados que busque con el fin de que el producto sea exitoso. Cuando no se cumple el objetivo y el producto no es eficiente; el cliente se reusará a probar nuevos productos en presentaciones similares.

Comprobar la efectividad del producto

Cuando estamos desarrollando, diseñando y fabricando un producto que presentaremos como nuevo; ya vimos que la parte visual y de imagen del producto es importante, así como lo es los beneficios ofrecidos. Cierto es que eso debe tener su relevancia en nuestro enfoque, sin embargo, no debemos olvidarnos de un punto muy importante, que el producto funcione y cumpla con los beneficios prometidos.

Importancia del marketing en la presentación del producto
Importancia del marketing en la presentación del producto

Es necesario que comprobemos que nuestro producto logrará satisfacer las necesidades de nuestros clientes; de modo que el cliente esté satisfecho con la compra. Si no hacemos esto, nuestro producto se verá como deficiente y de mala calidad y será desechado.

Evita presentar tu producto antes de estar seguro de su efectividad

No importa si tienes plazos que cumplir, no debes lanzar un nuevo producto cuando aún no estás seguro de su efectividad y de que es capaz de cumplir con todo lo que el cliente espera. Si lanzas tu producto antes de ello, lo que harás será perjudicar tu propio producto y a tu empresa, ya que pueden surgir errores y el cliente no estará del todo satisfecho, por lo que no sentirá que vale la pena la inversión.

En el próximo Post pasaremos al cuarto punto importante al momento de presentar tu producto. Hablaremos de la importancia de tener un buen precio de inicio para tu producto.