El precio del producto – Presentación de un producto

El precio del producto – Presentación de un producto
El precio del producto – Presentación de un producto

Continuamos con nuestra serie de Posts enfocados a las variables en las que debemos enfocarnos cuando vamos a proceder a la presentación de un producto. El día de hoy hablaremos de la importancia del precio del producto en su presentación; como estrategia de marketing para atraer la atención del cliente.

Como parte de esta serie de Posts hemos hablado ya de tres variables importantes a tomar en cuenta, como lo son: la imagen del producto, los factores relacionados y la eficiencia del producto. Cada uno de estos puntos tiene una gran importancia para la presentación del producto; por ello, si aún no lees los Posts respectivos, te invitamos a hacerlo para que estés al tanto de toda la información.

Importancia del precio del producto

En este punto no hablamos solo del precio como tal que tendrá el producto en su presentación; sino también se abarcan las facilidades de pago y métodos de pago que el cliente podrá solicitar.

Es necesario que nos pongamos siempre en el puesto del cliente, que nos preguntemos que facilidades de pago necesitamos o qué precio estaremos dispuestos a pagar. La idea es favorecer siempre el presupuesto del cliente para que no tenga dudas al momento de invertir.

Importancia del marketing en la presentación de un producto
Importancia del marketing en la presentación de un producto

Productos de costos elevados

Si colocamos un precio que parezca muy elevado; pero es el precio que necesitamos para que el producto sea rentable, podemos ofrecerle al cliente un plan de financiamiento para el producto. Por supuesto, esto funciona mayormente con productos que sean costosos y que el cliente normalmente no pueda pagar en un solo movimiento. A partir de aquí debemos pensar que tanta facilidad brindaremos, es decir; cuanto tiempo daremos al cliente para saldar su deuda.

Productos económicos

En cambio, con productos más económicos, debemos buscar siempre precios bajos para el cliente. A pesar de que nuestro margen de ganancias no sea muy amplio; establecer precios bajos en principio servirá de gancho para atraer más clientes potenciales.

Ya hemos pasado la mitad de las variables que debemos tomar en cuenta al momento de presentar un producto. En el próximo Post hablaremos de la importancia de la calidad de nuestro producto.