A menos que haya estado completamente fuera de la red durante los últimos años, sabe muy bien que la popularidad del contenido de video se ha disparado. Por lo que muchos piensan que el contenido escrito va decayendo.
eMarketer estimó recientemente que los adultos estadounidenses ahora pasan más de una hora por día viendo videos en dispositivos digitales. Omnicore informó que a principios de 2018, YouTube tenía 1,57 mil millones de usuarios activos mensuales que veían más de 5 mil millones de videos cada día.
El video marketing es una corriente principal
La investigación muestra que los profesionales del marketing han adoptado el uso del contenido de video. En una encuesta realizada por Wyzowl en 2017, el 81% de los especialistas en marketing dijeron que usaban el video como herramienta de marketing. Y dos tercios (65%) de los especialistas en marketing que aún no usaban video dijeron que tenían intención de comenzar a usarlo este año.
En la encuesta de marketing de contenidos de 2018 realizada por Content Marketing Institute y MarketingProfs, el 72% de los vendedores de B2B dijeron que están utilizando el video para fines de marketing de contenidos.
Dada la gran popularidad del contenido de video, algunos vendedores de B2B pueden tener la tentación de concluir que el video es el futuro del marketing de contenidos. Y que el contenido escrito ha perdido gran parte de su efectividad. Eso sería un error, y aquí está el porqué.
El contenido escrito sigue siendo importante
La realidad es que el contenido escrito sigue siendo una herramienta de marketing B2B muy eficaz. Y numerosos estudios han demostrado que una gran mayoría de compradores B2B todavía prefieren el contenido escrito para muchos propósitos. Por ejemplo, en una encuesta reciente de ejecutivos de negocios realizada por Grist, los tres formatos de contenido más preferidos fueron:
Artículos cortos (800 palabras)
Publicaciones del blog (300-500 palabras)
Artículos destacados (más de 1,200 palabras)
La psicología de la preferencia de contenido