CEO y empleados de YouTube fueron amenazados de muerte en tiroteo

Un hombre de Oregon amenazó con matar a la CEO y empleados de YouTube. Manifestó que daría muerte a la directora ejecutiva, Susan Wojcicki, en un tiroteo en masa de víctimas. Porque creía que la plataforma estaba “prohibiendo las sombras” o restringiendo la visibilidad de su canal de YouTube.

William Gregory Douglas, de 35 años, fue arrestado por agentes del FBI el jueves afuera de una tienda de conveniencia en Cave Junction, Oregon. Luego de realizar una serie de amenazas en línea contra trabajadores de YouTube. Esto a partir del 23 de agosto, dijeron funcionarios federales.

Utilizando el alias LiamXmaiLRevolutionX, Douglas publicó varias amenazas en Twitter, de acuerdo con una denuncia penal, diciendo: “Mataría a los 100 empleados de YouTube”, “Quiero víctimas masivas por disparos, veamos qué puedo hacer” y “mi canal le baja la vida a Sholes antes de que alguien venga y dispare a  sus empleados”.

Un tweet, que apunta directamente a Wojcicki, dice: “Susan, voy por ti hoy“.

Douglas también publicó videos en los que alardeó sobre el “estado profundo” y dijo que tenía que ir a Mountain View para “visitar” a personas en YouTube. La ubicación de California donde 700 trabajadores están empleados, dijeron las autoridades.

Te puede interesar: YouTube: Usuarios de Android ya pueden activar el modo oscuro

CEO y empleados de YouTube más de una vez en peligro

Image result for CEO y empleados de YouTube peligro

En abril, un tiroteo en la sede central de YouTube en San Bruno, California, dejó cuatro personas heridas y una mujer sospechosa muerta.

El tirador, identificado por la policía como Nasim Najafi Aghdam, de 39 años, tenía un sitio web en el que ella, como Douglas, acusó a YouTube de censurarla.

¡YouTube filtró mis canales para evitar que recibieran reproducciones!“, Escribió en el sitio. Alegando que YouTube usó restricciones de edad en su canal “para reducir las visitas y suprimir y desalentarme de hacer videos“.

Douglas enfrentará acusaciones de ataque cibernético y transmisión de amenazas en el comercio interestatal. Para herir a otro en la corte el lunes anterior ante un magistrado federal.

También puedes leer:

Estas son las sanciones de YouTube para quienes causen “daño generalizado”