El Gobierno de Estados Unidos estudia con detalle a unos holdings publicitarios

Se trata de un nuevo golpe para la industria de la publicidad. En un periodo en el cual cada vez se demanda más la transparencia y honestidad, tal parece que no es así para la mayoría de las áreas que han terminado por entenderlo.

Es así como lo señala el The Wall Street Journal y resuena en dircomfidencial.com, por lo que el Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos ha empezado a poner a trabajar un análisis en relación a los distintos holdings publicitarios.

Se trató de una decisión la cual se tomó luego de varias sospechas que estos lograrían estar favoreciendo a las mismas agencias en cuanto a los contratos de la producción y la postproducción de los anuncios. Lo que traería como consecuencia un desarrollo en el perjuicio de cada cliente como también el de las empresas con perfil autónomo.

La verdad es que se está ante un caso el cual tiene mucha importancia. Se habla concretamente de un sector de la industria en donde se deben recoger servicios que vayan moviendo de manera anual en Estados Unidos una cantidad de 5.000 millones de dólares.

Se trata de un número el cual trabaja como reclamo pero que cada día se va haciendo más grande en relación a las agencias autónomas la cual rivalizan entre ellas para tener un trozo de pizza. Se trata de una competencia el cual se ha ido obstaculizando mucho más que en los últimos tiempos si se toma en cuenta que ya los dichos holdings publicitarios cada día están consiguiendo más espacio territorial.

Gracias a la información tomada por las autoridades estadounidense, el análisis puso la atención en poder determinar si las enormes multinacionales estarían modificando cada procedimiento de licitación. Una maniobra la cual le obligaría a cada agencia autónoma el inflar los costos para que a la final cada contrato sea adjudicado a las mismas filiales.

Asimismo, hay que recalcar que tanto el control de las licitaciones como esa fijación en los costos son beneficiosos porque en la actualidad se hallan prohibidos en los Estados Unidos.

Pese de todo ello y la creciente y popular cabecera estadounidense, no quiere decir que de manera directa esos holdings sean señalado, la verdad es que en el transcurso de los datos encontrados y publicados ha citado a enormes de la industria como WPP, Publicis, Omnicom o OPG, debido a que poseen una estructura que brinda ese tipo de servicio.

Por ahora decimos que IPG ha podido reconocer que en la actualidad es investigada. Específicamente se ha pedido a la empresa datos importantes sobre la producción de video. Se recuerda que dentro de su política de contratación se plasma de manera concisa que debe de existir un mínimo de tres ofertas previamente se adjudique algún contrato de producción.

La verdad es que cada una de estas sospechas en relación a las tareas que ejercen es para largo.