El ideal del marketing (4ta parte)

Stethoscope and Marketing Report, concept of business

En esta entrega final haremos un breve repaso del cómo el modo bajo el cual usted irrumpa en el mercado puede determinar su posicionamiento. Entregas anteriores: Primera parteSegunda parteTercera parte

Tome la información de un solo lugar y aplíquelo en otro. Aprenda de un cliente y aplique sus conocimientos para ayudar a otros. Actúe como intermediario entre las dos partes, y verá como podrá beneficiarse de relaciones fructíferas.

En este mercado de relaciones, se destaca singularmente Amazon. Su rápido despegue implica que no están obligados a garantizar cuáles son los productos más vendidos, sino los que mejor organizan sus ventas. Los compradores elogian de Amazon el mecanismo propuesto a través de las recomendaciones y consejos de los mismos clientes, ya que son debido a la profundidad del tratamiento de los datos una herramienta para aprender lo que realmente sus visitantes lo que quieren. Aprenda a asociar los vendedores con los compradores, gracias a esto Amazon se ha convertido en el mayor centro comercial virtual del mundo. Si los seguidores de Amazon quieren proporcionar a sus clientes información similar con la misma precisión, tendrían que comenzar el juego con una inmensa cobertura de la audiencia, que es en Amazon, la experiencia de cooperación de esta empresa con millones de usuarios, así como a millones de usuarios entre sí.

[su_heading]… Sin embargo, esta lista puede estar influenciada[/su_heading]

Después de caer en un conjunto de opciones para su consideración, cabe recordar que el consumidor que se enfrenta a un segundo desafío estratégico: la exclusividad. Cuanto menor sea el conjunto, pequeños competidores, con suerte, habrá menos competencia.

Imagínese que usted es el fabricante de una bebida que ha desarrollado para combatir la deshidratación. Con su nuevo producto, usted se puede posicionar de diferentes maneras: como un remedio para los trastornos del tracto digestivo, como una manera de reponer la pérdida de líquidos después del ejercicio, y, finalmente, como un remedio para la resaca. En cada caso, estamos hablando de un mismo producto, difieren sólo los criterios utilizado por los consumidores que desean comprar. En consecuencia, los diferentes competidores al elegir cómo posicionar los gerentes de producto por lo general prestan especial atención al volumen y la tasa de crecimiento del mercado, pero los elementos como la intensidad de la competencia y la estructura de la competencia pasan por alto. Usted no quiere hacer frente, cara a cara con gigantes como Coca-Cola y Pepsi. Por ello, elija un mercado con una competencia menos intensa.


Para nosotros su opinión es muy importante, para ello le invitamos a hacer uso de la sección de comentarios.