Engagement en Facebook y Twitter

Engagement en Facebook y Twitter
Los fans en las redes sociales son primordiales

El compromiso con los fans de Facebook y seguidores de Twitter es clave en cualquier campaña de social media. Es decir, el engagement en Facebook y Twitter es primordial en cualquier estrategia.

Engagement en Facebook y Twitter: un factor primordial

“Social engagement, o quizás y más apropiadamente grado de compromiso social de fans de Facebook y seguidores de Twitter, se ha convertido en los últimos años en uno de los objetivos claves en toda campaña de marketing en medios sociales. Tanto por parte de las marcas como de community managers o agencias”.

Esto, debido a que juega un papel fundamental para conseguir los objetivos finales de incrementar el tráfico en la web. Además, de ser clave para conducir la intención de compra. En Facebook, este factor indica cómo los fans interactúan con el contenido. Deben tomarse en cuenta todos los likes, comentarios y posts para poder medir de forma efectiva. Para medir el porcentaje es toda esta información dividida entre el número de fans activos en ese tiempo.

Por otro lado, el Twitter toma en cuenta el número de RT’s con respecto a un tweet determinado. Para la medición del porcentaje es esto, entre el número total de seguidores en un momento específico.

Además, se le pueden agregar a los indicadores KPI’s el grado de engagement generado de la campaña. Esto permite monitorear el ratio para mejorar o modificar la campaña, tener como punto de referencia la competencia y conocer el tiempo donde se genera mayor engagement. También, permite conocer el tipo de contenido que genera mayor respuesta del público objetivo.

Usualmente la red social que más genera engagement es el Facebook. Sin embargo, esto dependerá del valor del contenido que se genere en cada red social y de las estrategias que se implementen. Las estrategias implementadas deben ser acordes a cada red social.