Errores de marketing en instagram que se pueden evitar

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Las marcas están adoptando cada vez más la comercialización a través de Instagram al percatarse de que un tercio de la población de internet y más de 25 millones de negocios se encuentran dentro de la red social.

De acuerdo con TG Daily, desde los hashtags, historias, vídeos, IGTV así como otras características interesantes, Instagram es una plataforma social en la que se debe de estar.

Y es que mientras que muchas firmas incursionan a la red social; existen otras que cometen el error de matar su juego en Instagram e impactan negativamente en sus resultados.

El marketing en Instagram refiere una suma de actividades de mercadotecnia que las empresas y los individuos llevan a cabo para promocionar sus productos, servicios y marcas en la plataforma.

A continuación te presentamos 5 errores de marketing en Instagram que debes evitar.

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1. Compromiso pobre con la audiencia

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Los comentarios, mensajes así como otras interacciones simples en tu perfil aumentan tu estado de compromiso, lo que se traduce en más seguidores, más recomendaciones y un mejor crecimiento.

Pero esto no sucede automáticamente, debes estar disponible para responder a las preguntes de tus seguidores, responder a sus mensajes e incluso seguir en algunos casos.

Esto hará más felices a tus seguidores y, a su vez, podría convertirlos en clientes leales. Además, la plataforma se da cuenta de tus niveles de compromiso y recomienda perfiles de alto rendimiento en la parte superior de la sección de búsqueda y exploración.

2. Demasiado personal

Mostrar un poco de personalidad no es malo, sostiene TG Daily, pero como negocio, tienes que mantener las cosas como profesionales. Sea cual sea tu personalidad de marca, debes reflejarlo, pero tus seguidores así como clientes no deben sentirse ofendidos por tus opiniones personales.

No expreses odio, ira, ni te pongas a discutir sobre un problema político que no representa importancia en tu perfil de negocio, ya que esto afectará tu confiabilidad a los ojos de la gente, lo que puede ocasionar un abandono masivo. Muchas empresas tratan esta red social como si fuese un perfil personal y ese es su primer error.

3. No usar Hashtags

Los Hashtags de Instagram son fundamentales en caso de que no lo sepas; sirven en lugar de palabras clave en la red social, sin ellas, nadie puede encontrar tu contenido.

De igual forma, valerte de este recurso, mejorará tus posibilidades de ser encontrado por muchos pliegues, en caso de usarlo correctamente, es decir, simplemente debes evitar el uso de hashtags como #love así como aquellos que estén prohibidos por la red social.

Puedes crear tu propio hashtag único para tu empresa o marca, especialmente si estás ejecutando una promoción. La campaña #welovemommy de Pampers es un ejemplo del uso de hashtags personalizados en la plataforma para campañas y promociones particulares.

4. Hacer tu perfil privado

Aparte de los errores ya mencionados, como la falta de uso de hashtags; otro gran error que la mayoría de las empresas cometen en Instagram es hacer el perfil privado. Nadie tiene todo el tiempo del mundo para esperar tu aprobación antes de ver tus publicaciones así como lo que tienes que vender.

Para un perfil personal está bien, pero desde el punto de vista empresarial, esto no es un movimiento popular. Convierte tu perfil público, en caso de que lo tengas privado, además asegúrate de que te encuentras utilizando un perfil de negocio.

5. No llenar los subtítulos

Cuando compartes una foto o un video en Instagram nunca dejes campos de subtítulos vacíos; los subtítulos se pueden usar para pasar información adicional como direcciones así como datos de contacto.

Los lemas comerciales y, lo que es más importante, tu llamado a la acción por lo general van en la leyenda.

Tu audiencia se relaciona con esos pequeños mensajes cortos de formas que no puedes imaginar; hace que las personas interactúen, una forma de lograrlo es hacer preguntas en los subtítulos.

Otros errores populares de marketing impopular en Instagram incluyen la publicación de elementos aleatorios en el perfil de un negocio, como parodias, comedia, los cuales restan valor a tu identidad empresarial principal.

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