Instagram ofrece una gran oportunidad para las pequeñas empresas. De hecho, tienen más de 25 millones de perfiles de negocios y más de 2 millones de anunciantes. Hoy te decimos cómo crear los mejores videos para Instagram.
Esto según Jason Hsiao, jefe de video oficial y cofundador de Animoto.
«En resumidas cuentas, Instagram es una nave espacial en este momento», dijo. «Es, de lejos, la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento».
Agregó que si bien no es el más grande (que aún es Facebook en general), Instagram acaba de superar los mil millones de usuarios activos mensuales. Para llamar la atención de los dueños de negocios digitales y de negocios. Animoto estudió las tendencias y descubrió, entre otras cosas, que 200 millones de personas visitan al menos un perfil comercial por día.
Cómo crear los mejores videos para Instagram
Entonces, ¿cómo se involucran las pequeñas empresas? ¿Cuáles son las mejores prácticas para que el video funcione para usted en Instagram? Aquí hay algunas ideas que deberían proporcionar un marco e incluso permitir que su pequeña empresa compita con los grandes jugadores y sus grandes presupuestos de marketing.
Mostrar, no contar
«Básicamente, Instagram es diferente a otras plataformas de redes sociales porque se ha revelado como la más visual«, dice Hsiao.
Esto significa que ciertos formatos como demostraciones de productos, cómo y videos explicadores son los mejores. Los escenarios detrás de escena también funcionan bien.
«Todo lo que tiene un elemento antes y después es muy popular».
Te puede interesar: Descarga todo lo que has compartido en Instagram con esta herramienta
Promulgar el compromiso
El estudio de Animoto también encontró que Instagram tiene un 58% más de compromiso que Facebook. Es otra clavija importante para colgar cualquier video de negocios. Hsiao sugiere que si ves tus videos como iniciadores de conversación en lugar de comunicación unidireccional, puedes involucrar a los visitantes.
Los comentarios alentadores y las preguntas son dos formas de lograr que el compromiso funcione para usted. Por ejemplo, si vende productos de higiene dental, puede preguntarle a las personas si se cepillan los dientes por la mañana o por la noche en el video.
También hay una tendencia entre los jóvenes a hacer preguntas a través de la plataforma.
Hacer videos cuadrados
No puede ignorar los dispositivos móviles si desea que una pequeña empresa tenga éxito. Hacer videos en formato cuadrado en Instagram hace un mejor uso de las pantallas de los teléfonos inteligentes al ocupar un 78% más de espacio para una mejor experiencia visual.
¿Necesita más evidencia? Hsiao apunta al Cup Cake Market en Nueva York. Ejecutó una prueba y descubrió que el video cuadrado superaba al formador de paisaje anterior en Instagram con un 40% más de visitas.
Hacer contenido que se pueda compartir
Puede llegar a personas que normalmente no atraería a los videos de su pequeña empresa. Haciendo que su contenido sea lo suficientemente interesante como para querer compartirlo.
«Incluso estamos alentando a las pequeñas empresas a pedir directamente a las personas que compartan el video», dice Hsiao.
Experimentar con la orientación
Facebook posee Instagram y ambos tienen herramientas de orientación muy avanzadas para que su video esté delante de su mercado objetivo. Estas herramientas le permiten ser muy específico con factores importantes como la demografía y la ubicación.
Hsiao destacó la relación costo-efectividad.
«Básicamente, estos te permiten ser muy específico sobre quién puede ver tu video y asegurarte de que tus dólares vayan lo más lejos posible«.
También puedes leer:
Falsos seguidores de Instagram son un riesgo para tu seguridad