Marketing para emprendedores ¿qué estrategia utilizar? – Parte II

estrategia de marketing para emprendedores

Como ya se expresó en el artículo anterior, con éste también se pretende dar a conocer los pasos para crear una estrategia de marketing para emprendedores.

Sin más preámbulos, continuamos con los pasos para crear una estrategia de marketing para emprendedores.

Estrategia de marketing para emprendedores

Define tú target:

Además de crear contenido con valor, debes definir tú target para saber hacia donde va dirigido tú producto.

Por lo general, se relaciona mucho con el mercado en el cual se vende el producto, a su vez está relacionado con la ubicación geográfica de las personas.

Si bien es cierto, debes saber la ubicación de tus clientes para definir el canal que vas a utilizar.

Pues de nada funciona utilizar un canal de difusión que abarque zonas diferentes a la que va dirigido tú producto.

Por su parte, es importante que tú target seleccionado cumpla con los objetivos o metas que tiene tú marca.

Aumenta la reputación de tú marca:

Por hacer uso de las redes sociales, es fundamental  generar y mantener una buena reputación.

Para ello, puedes hacer uso de influencers o celebridades que tengan reconocimiento dentro de la zona geográfica a la que se dirige tú producto.

Con ello, estarías ganando la atención total de los seguidores de esas personas y se interesarían en utilizar tú producto.

Asegúrate de utilizar personas con gran relevancia y buena reputación, es decir, que sean aceptados por la mayoría de las personas.

Recuerda siempre que la opinión de dichas personas puede generar gran impacto en los consumidores.

Sin embargo, no debes dejar a un lado el contenido con valor; incluye a estos influencers o celebridades en tus historias que aporten valor a los usuarios, para generar mayor impacto.

No importa el área que abarque tú empresa o el tamaño que tenga, siempre es importante tener un plan de marketing para captar más audiencia.

Y estos son los tres items que debes tener en cuenta a la hora de crear tú estrategia de marketing.

Sí te gusto compártelo en tus redes sociales.

Ingresa a la primera parte, haciendo click aquí.