10 estrategias SEO que funcionan en Instagram

Estrategia SEO en Instagram
10 estrategias SEO que funcionan en Instagram

El SEO también tiene cabida en Instagram

Tal vez crea que no se pueda hacer SEO en Instagram  pero si se puede y aquí te contaremos como. Te recomendamos que sigas leyendo porque vamos a compartir contigo una serie de estrategia de SEO en Instagram que demostraran que el SEO también tiene cabida en Instagram.

(Lee también: ¿Por qué hacer SEO cada vez es más complicado? (+Cifras))

En toda estrategia digital es de vital importancia contar con esta red social que ya supera en número de seguidores de Twitter. Este crecimiento ha sido posible en parte a las constantes modificaciones que se le han realizado desde el 2010 cuando Facebook la compró por mil millones de dólares.

Uno de los cambios más significativos fue cuando se estreno Instagram Storyes, competencia directa a SnapChat.  Asimismo, permitió crear perfiles para empresas con el fin de tener estadísticas importantes de las cuentas como: numero de impresiones, personas alcanzadas, datos demográficos y de ubicación.

Estrategia SEO en Instagram: #Hashtags

Puede que no te lo hayas planteado pero en realidad existe el SEO en Instagram. Veamos un ejemplo para conseguir posicionarme en segunda posición con el hashtags <emprendedores>.

Al entrar en Instagram fíjate en la barra de iconos de abajo y veras una lupa, lo que significa que hay un buscador y donde hay un buscador hay un SEO. Al hacer clic en la lupa aparecerá un mosaico con las fotos y videos que Instagram cree que te puede interesar. No siempre lo acierta pero bueno…

Si te colocas en la caja del buscador comienza a mostrarte sugerencias más interesantes tales como: destacados, personas, lugares y hashtags. En nuestro caso, lo que nos interesa aquí son los hashtags.

Si logramos posicionarnos con hashtags conseguiremos que la gente que todavía no nos conoce y que está buscando en Instagram temas de ese hashtags, puedan encontrarnos y vayan a ver nuestras publicaciones.

Estrategia SEO en Instagram instantáneo

El SEO de Instagram es muy diferente al de Google o al de YouTube ¿Por qué? Sencillamente porque el SEO de instragam es instantáneo.

SEO volátil

Es importante asimilar esto pero ¿Qué significa? Que las cosas en Instagram cambian muy rápido.

Estrategia SEO en Instagram ¿se posiciona mejor un video o una foto?

Muchas personas dicen que es mejor apostar por los videos porque se posicionan mejor en Instagram ¿Sera verdad esto? Veamos un ejemplo. Buscamos hashtags #emprendendores y aparecerá 3.6 millones de publicaciones. Efectivamente nos aparece de primero un video.

Estrategia SEO en Instagram
Uno de los cambios más significativos fue cuando se estreno Instagram Storyes

Ahora si nos vamos un poquito más abajo observaremos que los demás resultados son fotos. Eso significa que solo hay un video ¿Qué significa esto? Que quienes suben videos con el hashtags #emprendedores están compitiendo por una única posición ¿conclusión? Esta más difícil para aparecer.

Siendo lógicos tenemos más posibilidades para posicionarnos con imágenes,

¿Foto o carrusel?

¿Qué es más positivo para posicionarse en Instagram una foto o un carrusel? Muchos dicen que es mejor los carruseles de foto pero no es verdad. Una foto y un carrusel se posicionan igual

Los segundos puestos son los primeros

Es posible que nadie te lo haya dicho pero la realidad es que te interesa ser mas segundo que primero. Incluso, Instagram lo sabe y posiciona el que considere es el más popular en la segunda posición. Pero ¿Por qué?

Esto tiene su lógica. Donde más se dirige la vista, después del primer resultado del video, es a la foto que se encuentra justo debajo. Esta precisamente en el centro de la pantalla en la segunda columna de resultados.

Estrategia SEO en Instagram con rotura de patrón

Esto significa modificar el CTR en Instagram ¿Cómo se puede lograr? Destacando, siendo diferente, rompiendo el patrón. Para esto debes buscar primero el hashtags que te interesa y ver que imágenes están posicionadas. Luego debes apostar por una imagen totalmente diferente.

Sin embargo, no te va a servir directamente para posicionar tu foto pero al comenzar a estar en los primeros resultados y obteniendo mas clic en tus resultados debido a la atención que genera, tu imagen tendrá mas interacción y eso si logrará a que suba de posición.

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Puede que no te lo hayas planteado pero en realidad existe el SEO en Instagram. (Imagen. Gestion.pe(hashtags)

Dedica  a ser sociable entre 10 a 15 minutos

¿Qué significa esto? Es hacer like y comentar lo que otros publican. Es importante que hagas esto para mejorar la imagen de tu marca, en especial con tus fans más fidelizados.

Crea una campaña con hashtags

Así fomentas la participación de tus seguidores. Anima a los usuarios y clientes a subir fotos o videos con tus productos. A cambio de esto puedes ofrecer un descuento en la próxima compra. También podrías habilitar una página de tu web para mostrar las mejores imágenes.

Publica juegos tipo pasatiempo entusiasmando a los usuarios a contestar

Un ejemplo seria que compartieras una pequeña parte de una imagen para que intenten adivinar de qué se trata. Realiza un college con dos fotos aparentemente iguales y que descubran las diferencias. También podrías crear una sopa de letras con palabras o nombres relacionados a tu negocio.

(Lee también: Las estrategias de SEO no pueden tomar vacaciones de verano)