Estrategias de marketing de Coca-Cola para mantenerse en el mercado

estrategias de marketing de coca cola

Si quieres seguir los pasos de los grandes para impulsar tus negocios que mejor que inspirarse en las estrategias de marketing de Coca Cola, una de las mejores marcas como del mercado.

Lograr que tu negocio sea exitoso es cuestión de constancia, dedicación, pasión y buenas decisiones sobre todo en el plano de la publicidad, la cual en la actualidad juega un papel relevante ya que implementada de forma correcta puede impulsar tu negocio.

En este sentido resulta inteligente un correcto análisis de nuestra competencia para saber qué es lo que funciona y qué novedades y diferencias podemos aportar nosotros. Pero también un análisis de las estrategias que usan las marcas más exitosas en el mercado nos podrían ayudar mucho.

Una de las marcas más afianzadas en el mercado internacional y que lleva más de 100 años de éxito continuo es Coca-Cola; por esto estudiaremos que estrategias la han ayudado en esta tarea para que te inspires.

(También puedes leer: Duración de los videos en las distintas redes sociales)

estrategias de marketing
La marca se destaca por sus anuncios publicitarios cargados de emoción y sentimientos.

Estrategias de marketing de Coca Cola

Con más de 100 años en el mercado esta marca es ejemplo de perseverancia y buen trabajo de Marketing; ese que debemos tomar como ejemplo e inspirarnos para lograr resultados excepcionales. Te mostramos 3 para que las apliques en tu negocio:

• Constante innovación

Uno de los secretos mejores guardados de esta compañía es el saber reinventarse e innovar para mantener el interés de los usuarios a pesar del tiempo. Siempre está creando nuevos sabores y presentaciones para hacer frente a las tendencias.

Coca-Cola con más cafeína, con sabor a limón, a té verde, a cáscaras de cítricos, versión dietética, a vainilla, jengibre…, nos da muestra de su constante innovación.

• Introducir tus productos a nuevos mercados

La firma estadounidense con sede en Atlanta siempre busca llevar sus productos a mercados donde aún no tiene presencia. Esta apuesta es atrevida pero así logra buscar establecerse mundialmente y ampliar el mercado y las ganancias.

estrategias de marketing
Coca Cola siempre busca innovar tanto en sus presentaciones como en la creación de nuevos sabores.

• Escuchar las recomendaciones

Otro de los aciertos en materia de Marketing de esta marca es el prestar atención a las recomendaciones de mejora de los productos por parte de los usuarios.

Un ejemplo de esto es la tendencia a volver más saludables sus productos reduciendo el azúcar hasta en un 12% en cada litro; esto como parte de mejoras que los usuarios han pedido.

Aunque la marca utiliza más estrategias para afianzarse en el mercado, sin duda estas tres fortalecen el valor de esta compañía.

Y tú, ¿Qué otras estrategias de marketing de Coca Cola añadirías y cuáles usarías?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí