Duración de los videos en las distintas redes sociales

duración de los videos

Al momento de invertir en estrategias de marketing en las redes sociales es imprescindible conocer cuánto debería ser la duración de los vídeos en cada red social.

Tener presencia hoy en día en las distintas redes sociales es imprescindible, por eso ya son muchas las empresas que optan por invertir en publicidad online y estrategias de Marketing personalizadas para atraer clientes nuevos y aumentar las ventas.

Una de las estrategias de Marketing más populares es usar vídeos para usarlos en las distintas redes sociales con contenido relevante que enganche y aumente la comunidad, pero a la hora de compartirlos en cada red social la duración de los vídeos es distinta.

En la actualidad los videos son una de las mejores herramientas de Marketing digital. Estos captan la atención de los usuarios de una forma rápida y además se hacen fácilmente virales; la razón de esto es que:

El cerebro humano procesa 6.000 veces más rápido los elementos visuales que los textos.

Por esta razón se utilizan con frecuencia como herramienta de promoción, de aumento de la comunidad y para llevar trafico a la web; pero al comenzar una estrategia que los incluya debemos conocer la longitud correcta para cada red social.

Lo más común es usarlos en Facebook, Instagram, YouTube e Instagram. Aquí te explicamos cómo deben ser en cada una de estas.

duración de los videos
Procura que tus videos se vean nítidos, se entiendan y sean breves.

(También puedes leer: Malas prácticas en redes sociales y cómo solucionarlas)

Duración de los videos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

Recordemos que cada red social es un mundo y por lo tanto cada estrategia que vamos a usar (incluyendo los videos) deben ser “a la medida” de cada plataforma. La tendencia es hacerlos más cortos y “digeribles” para que el usuario no lo sienta intrusivo y logren la misión.

Esto se refleja en los datos del último año en los que revelan que el 56% de todos los videos publicados tenían una duración menor a los 2 minutos.

• Instagram

Los vídeos en esta plataforma son todo un éxito, ya que cuentan con el mayor número de me gusta y comentarios. La recomendación es que cuenten con una duración de 30 segundos; además como consejo procura que sean muy naturales y breves.

• Twitter

Esta red social se caracteriza por su brevedad y concisión. Por esto es recomendable que la duración de los vídeos sea de 45 segundos. Además se recomienda vídeos más profesionales, editados y de tinte informativo.

• Facebook

En esta red social los usuarios son más pacientes, les gusta ver vídeos no muy largos y aquí es más fácil que se hagan rápidamente virales (si es buen contenido); La recomendación es que tengan una duración máxima de 1 minuto.

• YouTube

Esta es la red social de videos por excelencia. Esta plataforma de videos permite subir videos más largos que en otras redes sociales y así captar la atención del usuario por más tiempo.

La recomendación es que los videos con fines promocionales y empresariales tengan una duración de 2 minutos; pero eso va a depender de la marca y la naturaleza del video. También es común ver en esta plataforma vemos videos de larga duración que son todo un éxito.

(También puedes leer: Herramientas digitales para multiplicar las ventas de tu negocio)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.