Estrategias SEO para mejorar tu blog

Estrategias SEO para la optimización del blog
Estrategias SEO para la optimización del blog

Un blog es una herramienta fundamental para establecer una estrategia de atracción de tráfico para la web. Resulta una herramienta muy útil para expresar el contenido de un determinado producto. Para que exista un posicionamiento con respecto a la competencia, se deben implementar estrategias SEO. Estas, sirven para mejorar los artículos del blog, asegurando un buen funcionamiento.

Consejos para implementar estrategias SEO de forma exitosa

Indexa tu contenido en Google

Es un elemento fundamental si se habla de estrategias SEO, ya que de esto, depende si los contenidos aparecen en buscadores.

El bot de Google se encarga de rastrear tu contenido por medio de distintos enlaces. Además, existen ciertas técnicas para ayudar a acelerar este proceso de indexo de páginas. Las cuales son las siguientes:

Crea un Sitemap: es un archivo que recopila las URL de tu blog. También ayuda a que Google sepa cómo están organizadas y qué es lo que tiene que indexar.

Usa el Robots.txt: tiene la función de bloquear algunas URL que no quieres que se indexen en Google.

Actualiza tu blog de forma constante: cuanto más publiques en tu post, más entrará el bot de Google a revisar si hay contenido nuevo para indexarlo. Además, de tomar en cuenta la calidad de los artículos.

Incluye enlaces internos en tus contenidos: enlazar otros posts de tu propio blog dentro de tus artículos mejorará el posicionamiento general.

Crea y configura tu cuenta de Google Search Console

Su correcta configuración facilita mucho el trabajo de indexar el contenido de forma correcta. Google Search Console cuenta con varias herramientas que ayudarán al posicionamiento de tu página, entre ellas:

  • Genera algunos datos sobre qué keywords te están trayendo tráfico orgánico.
  • Especifica cuántas páginas has enviado a indexar y cuántas se han indexado correctamente
  • Facilita el trabajo de indexación de tu web.
  • Indica cuáles son los errores que ha detectado el bot de Google.