Estudio de Google sobre la publicidad programática

Conoce detalles sobre el estudio de Google sobre la publicidad programática
Conoce detalles sobre el estudio de Google sobre la publicidad programática

En el Post anterior hablamos de la publicidad programática y de los problemas que han surgido con la misma. Ya sea por errores en la selección por parte de los algoritmos utilizados; o por fraudes y trampas realizadas por redes cibercriminales. Todo esto no ha hecho más que perjudicar la reputación de las empresas éticas en el rubro. Ante estos acontecimientos, la conocida empresa Google, que tiene uno de los más grandes marketplaces del mundo; ha realizado un estudio para detectar que ocurre en los fallos de los anuncios, con el fin de hallar soluciones a estos problemas.

Estudio de Google

El estudio se ha hecho verificando y detallando cómo funcionan los algoritmos en la fase de selección de destinatarios en las Ads (anuncios). Este estudio ha sido realizado de manera privada, es decir, los resultados no han visto la luz; o al menos es lo que Google esperaba, porque ha habido una filtración a Business Insider que nos deja entrever cuales han sido las conclusiones.

Resultados del estudio

El objetivo principal del estudio era comprender el funcionamiento del mercado. Con esto se buscaba obtener información necesaria para acabar con esa práctica poco ética en la que las empresas vendían espacios publicitarios con promesas que no se cumplen; a lo que se le llama Spoofing. Como parte de los estudios se encontraban las cadenas NBCU, CBS y The New York Times. Para comenzar con el estudio se procedió a cerrar el mercado de anuncios por unos 15 minutos; mientras se disponían a observar que sucedía en esa brecha de tiempo.

Sorprendentemente, y para el desagrado de las compañías involucradas; a pesar del bloqueo de la publicidad programática, se podían seguir adquiriendo los espacios publicitarios. Entre los resultados se notó como gran cantidad de vendedores fraudulentos ofrecían espacios en estas cabeceras y en YouTube, cuando era imposible hacerlo.

Por ello, debemos tener cuidado al momento de contratar servicios de publicidad digital. Sino podemos caer en una de estas trampas. Lo mejor es hacerlo con compañías conocidas como las de Google.