Evitar la quiebra, uno de los grandes miedos empresariales

evitar la quiebra
A veces parece imposible poner en marcha un negocio, especialmente en una economía tambaleante donde que evitar la quiebra parece imposible.

Nadie es inmune a los fallos, pero la tragedia puede atrapar incluso a los que están más preparados. La falta de dinero es una barrera común que a menudo se interpone en el camino de los empresarios, ya que veces parece imposible poner en marcha un negocio, especialmente en una economía tambaleante donde que evitar la quiebra parece imposible.

La revista Forbes ha arrojado unas estadísticas deprimentes: el 80% de las empresas fracasan en los primeros dieciocho meses, y ocho de cada diez empresas de nueva creación quiebra en los primeros seis meses. Entonces surge una pregunta razonable: ¿Existe una forma de evitar la quiebra? Acá le mostraremos algunas técnicas que le ayudarán a reducir la probabilidad de la quiebra de su empresa.

Definir su nicho de mercado es fundamental para evitar la quiebra

¿Es la creación de un producto o la prestación de servicios, lo que permite diferenciarlo de la multitud? Hay que buscar un vacío en el mercado, buscar lo que falta: un servicio útil que no proporciona.otra empresa o ciertos productos que usted puede permitirse. Al llenar este vacío, no sólo va a ser un jugador valioso y único, también.será capaz de destacar entre los competidores.

Si usted tiene un lugar permanente de trabajo, piénselo bien antes.de renunciar y entrar en el negocio usando sus ingresos regulares para empezar a construir su nuevo negocio sin riesgo. Aprenda a combinar el trabajo y los negocios. Sin la red de seguridad de su negocio se hace imposible evitar la quiebra. Antes de que su negocio tenga todas las posibilidades de éxito, puede centrarse en la construcción de un negocio en una empresa rentable, antes de abandonar su empleo actual.

La publicidad es un elemento importante en la promoción del negocio. Hay muchas maneras de promover su negocio sin una costosa campaña publicitaria. Hacer sus propios videos y publicarlos en Internet, crear una comunidad en las redes sociales, crear un sitio web o un blog acerca de su negocio. Todos estos métodos se pueden utilizar para promover su negocio con un costo mínimo.