Facebook amplía la verificación de datos a fotos y videos

Facebook amplía la verificación de hechos para revisar la precisión de las fotos y videos. Hasta ahora, los estos esfuerzos se habían centrado en revisar artículos para reducir la difusión de noticias falsas.

En el futuro, todos los 27 socios de comprobación de hechos de Facebook en 17 países también se centrarán en reducir la propagación de desinformación a través de fotos y videos.

Facebook amplía la verificación de datos ¿Cómo funciona?

Facebook amplía la verificación de datos a fotos y videos

El sistema de verificación de hechos de Facebook utiliza una combinación de aprendizaje automático y comentarios de los usuarios. Esto para identificar contenido potencialmente falso.

Una vez que se identifica este contenido, se envía a terceros para su revisión. Los inspectores también pueden mostrar el contenido por sí mismos.

Facebook explica cómo este sistema se aplica específicamente a fotos y videos:

«Muchos de nuestros socios externos de comprobación de hechos tienen experiencia evaluando fotos y videos. Están entrenados en técnicas de verificación visual, como la búsqueda de imágenes inversas y el análisis de metadatos de imágenes. Como cuándo y dónde se tomó la foto o el video. 
Los inspectores de hechos pueden evaluar la verdad o la falsedad de una foto o video. Esto combinando estas habilidades con otras prácticas periodísticas, como el uso de investigaciones de expertos, académicos o agencias gubernamentales «.

Facebook comenzará a utilizar el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para extraer el texto de las fotos y comparar ese texto con los titulares de los artículos de los inspectores.

Te puede interesar:  Facebook actualiza los anuncios de Canvas, ahora conocidos como “experiencia instantánea”

La compañía también está trabajando en nuevas formas de detectar si una foto o video ha sido manipulado.

Cuando se identifica contenido falso o engañoso, generalmente se le asigna una de las siguientes calificaciones:

Facebook amplía la verificación de datos a fotos y videos

  • Manipulado o fabricado
  • Fuera de contexto
  • Reclamo de texto o audio

Las calificaciones de los verificadores de datos en fotos y videos se usarán para mejorar aún más la precisión del modelo de aprendizaje automático de Facebook.

También puedes leer:

Aplicación de Facebook: Más del 25% de los usuarios la han eliminado de su teléfono

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.