Cómo crear una experiencia en la tienda que supere a Amazon

Desde que comenzó como librero en línea en 1994, Amazon ha desafiado y básicamente reescrito las reglas del comercio minorista. Hoy te explicamos cómo crear una experiencia en la tienda que supere a este jinete tecnológico.

Con un valor de al menos $ 356 mil millones en la actualidad, Amazon es el minorista líder en los Estados Unidos. Con cerca de $ 178 mil millones en ventas netas en 2017. Cuando se trata de Amazon Prime, la compañía tiene más de 100 millones de personas entre su base de suscriptores, y aún está creciendo.

Ascendieron a una popularidad tan astronómica al ofrecer lo que los clientes querían: entrega rápida, precios bajos, excelente servicio al cliente y la opción de abandonar los viajes regulares a las tiendas físicas a favor de la comodidad de comprar desde sus propios hogares.

Esto podría sonar como una sentencia de muerte para las tiendas de ladrillo y mortero que intentan competir. En realidad hay muchas cosas que los propietarios de pequeñas empresas pueden aprender de este gigante minorista. De hecho, hay cosas que puedes ofrecer que incluso Amazon no puede competir.

Hablamos de algunas de estas lecciones y consejos a continuación. 

Cómo crear una experiencia en la tienda que supera a Amazon

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1- Aumente su presencia digital

Si eres una empresa pequeña, Google debería ser tu mejor amigo. Alrededor del 50 por ciento del tráfico de búsqueda proviene de los tres primeros resultados de Google. Y si usted es una empresa local que sabe cómo optimizar su presencia digital, se ubicará por encima de las tiendas que solo venden en línea.

¿Cómo se incrementa su ranking de búsqueda de Google? Según Search Engine Land , la respuesta más simple es backlinks: referencias o enlaces de otro blog o sitio web que no sea el suyo. Esto no tiene que implicar promociones pagas. 

En su lugar, contáctese con bloggers, personas influyentes locales y sitios web que realizan redadas semanales o mensuales relacionadas con su nicho. Invítelos a su tienda. Otra forma es contactar a los periodistas locales para cubrir un evento que organizas.

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2- Ofrezca Wi-Fi en la tienda

Cómo crear una experiencia en la tienda que supere a Amazon

Nada atrae más a la gente que ver una señal de que Wi-Fi gratis se ofrece en la tienda. Ya que más del 90 por ciento de los consumidores usan sus teléfonos inteligentes mientras hacen compras en tiendas minoristas para verificar detalles de productos comparar precios y leer reseñas de los artículos. Lo mismo que podrían hacer si estuvieran comprando en Amazon en casa.

3- Haga los pagos fácilesImage result for pagos faciles

Todo se reduce al hecho de que cuanto más fácil sea para los compradores comprar, más rápido podrá sellar el trto. Con Amazon Go, escanea automáticamente los artículos mientras caminan. Lo que significa que los compradores inician sesión con su cuenta de Amazon Prime en la entrada y salen con sus productos sin estar en ninguna línea de pago.

Eso no es posible para el 99.9 por ciento de los minoristas, pero lo que es posible es Apple Pay, Android Pay, Google Wallet e incluso PayPal en algunos casos. Con los teléfonos inteligentes reemplazando billeteras, es tan simple como tocar y pagar. Los clientes no solo apreciarán la conveniencia del pago móvil, sino que también apreciarán la velocidad con la que pueden pagar con esos compradores.

4- Ofrecer recolección en la tienda o entrega local

Considere ofrecer transporte gratuito y entrega local dentro de un área determinada. El cuarenta y cuatro por ciento de los consumidores dijeron que la opción de pagar por un producto en línea y recogerlo desde una ubicación local les ayuda a tomar una decisión de compra.

No solo obtiene esa venta inicial, sino que también obtiene al consumidor en su puerta, donde tiene otra oportunidad de venderles.

5- Optimizar la experiencia en la tienda

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Hablando de llevarlos a tu tienda, una vez que están allí, tienes una ventaja con la que Amazon nunca podrá competir: la experiencia interactiva. Según Big Commerce, los compradores en línea gastan el 64 por ciento de sus presupuestos en la tienda. Así que ofrecen cosas que no pueden obtener en línea como exclusivas en la tienda. Tales como invitaciones a eventos especiales y artículos como bebidas y aperitivos gratuitos mientras navegan.

Anuncie ofertas especiales en la tienda solo para atraer tráfico a su tienda, lo que le brinda la oportunidad de interactuar con los clientes de una manera más significativa y aprovechar las ventas complementarias. 

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