Facebook de empresa: trucos de marketing que beneficiaran tu negocio

Facebook de empresa
Para sacar el máximo provecho de tu página en Facebook tienes que optimizar tu presencia en Facebook

Facebook de empresa: trucos de marketing que beneficiaran tu negocio

Si deseas que los contenidos de tu empresa lleguen a ojos y oídos de los consumidores, el tener una fuerte presencia en Facebook es fundamental. Pero para sacar el máximo provecho de tu página en Facebook tienes que optimizar tu presencia en Facebook de empresas.

(Lee también: Stories de facebook se convertirán en las más interactivas)

¿De qué manera? Atrayendo y cultivando a los visitantes, conduciéndolos al sitio web y convirtiéndolo en oportunidades de ventas y a última instancia en clientes. Por tanto, ya es sabido que aprender todas esas funciones de las diversas redes sociales puede ser una hazaña.

Es algo que nos puede llevar mucho tiempo especialmente si tenemos en cuenta que cada dos por tres se añaden, eliminan y modifican características. Hemos recopilado una hoja de consejos prácticos para que las empresa y profesionales saquen el máximo provecho de Facebook.

Facebook de empresa. Incluyendo preguntas

Por otro lado, no basta con trasmitir únicamente mensajes promocionales: las marcas también deben esforzarse por interactuar con la audiencia y hacer pregunta es una excelente ideal para iniciar una conversación bidireccional.

No exageres en la automatización

No es aconsejable publicar de manera automática todos los post de tu blog, ni las actualizaciones de Twitter en tu página de Facebook. Por lo general, el contenido automatizado no aparece en la sección de noticias de los usuarios.

En Facebook empresa no es buena idea hablar solo de ti

Una regla de oro que debes tomar en cuenta: publica cuatro actualizaciones de estado sobre novedades o descubrimientos por cada promoción que publiques de un producto.

Sácale partido a los testimonios y comentarios

Interactúa directamente con tus clientes y hazlos parte de tus esfuerzos de marketing. Además, pídele a tus clientes que compartan sus testimonios positivos en tu muro.

Más humano y amable con Facebook de empresa

En las paginas B2B con mayor éxito se suelen combinar demostraciones de experiencia con humor y personalidad ¿con que motivo? En este sentido, esto contribuirá a que el contenido suene más a una conversación real y no a una charla forzada de marketing.

Ofrece variedad

Por otro lado, combina fotos, videos, preguntas información entre otras cosas. Y si no tienes videos propios búscalos por YouTube. También es un recurso excelente compartir sitios como Reddit y Digg.

Mantén activa tu pagina en Facebook de empresa

No importa lo magnifica que sea tu pagina sino tienes una participación activa no tiene sentido tenerla.

Que tus contenidos sean atractivos e interesantes

Las actualizaciones de estado simple no permitirán que tu empresa aparezca en la parte superior de la sección noticias. Incluye contenidos que motiven a los usuarios a hacer clic de forma natural o que genere una conversación.

Pide determinadas acciones

Si quieres que tus fans expresen sus puntos de vista sobre algún tema especifico, pídeselo. En este sentido, cualquier cosas que quieras y que pueda beneficiar a tu empresa pídeselo.

Aborda la negativa con más tacto

Si surge un comentario negativo, muy común en las empresas B2B, trata de abordarlo con comprensión y sinceridad. No obstante, la transparencia y la atención pueden ayudar a contrarrestar los comentarios negativos.

Mantén tu página lo más actualizada

Actualiza periódicamente tu grupo o fan page de Facebook basándote en información útil y respondiendo a las preguntas de los usuarios.

Trata de ser consistente en tu Facebook de empresa

Lo peor para un grupo o página de Facebook es tener contenido estancado. Además, si posees un blog corporativo o un sitio web dinámico debes interactuar periódicamente con los usuarios.

No importa si publicas un mensaje nuevo sobre un tema por semana, lo importante es realizar una acción con frecuencia para que obtengas respuestas de tus fans.

No exageres

Con una o dos actualizaciones fuertes en Facebook por día es mucho mejor que una docena de actualizaciones esporádicas. Además, estas últimas no tienen el poder de generar comentarios de las personas.

Fomenta la acción

Por otro lado, pídeles a los usuarios que compartan ciertos artículos o que hagan click en el botón “me gusta”, no temas hacerlo.

Promociona tu página fuera de línea

Si ofreces servicios o algún producto en un establecimiento físico aprovecha y coloca un cartel para que sepan que pueden encontrarte en Facebook.

Realiza concursos y sorteos

Los concursos y sorteos no deberían ser tan exigentes para tus fans pero sí que sientan que es algo real y valioso.

También incluye incentivo y motivación

Si deseas que las personas se unan a tu página de Facebook y conozcan más de tus productos y servicios, con un incentivo fuerte y poderoso te podría ayudar a lograrlo.

Facebook de empresa
Dedica el tiempo suficiente para planificar la frecuencia, el contenido y los mejores momentos de publicación.

Planea la programación de manera estratégica

Finalmente, dedica el tiempo suficiente para planificar la frecuencia, el contenido y los mejores momentos de publicación.  Si siempre publicas contenidos a la misma hora, fans de otras partes del mundo, nunca verán tus actualizaciones.

Conoce el funcionamiento de Facebook

Redacta contenido para la sección de noticias y no para tu muro.

Analiza las interacciones

Monitoriza que publicaciones atraen mas “me gusta” y comentarios. Además, utiliza las herramientas de analítica de Facebook para obtener información útil.

(Lee también: Facebook, herramienta para el profesional de marketing)

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