Los 80 y los 90: la década de moda para vender productos

Los 80 y los 90
Hay que notar en la estrategia que siguen también los grandes estudios de Hollywood.

Una estrategia que sigue los grandes estudios de Hollywood

El tirón de la nostalgia no parece terminar y las marcas están apostando de forma insistente en ello. Ahora mismo, la década de los 80 y 90 está de moda y quienes toman las decisiones de las empresas no dejan de usarla como palanca para vender.

(Lee también: Petición de patente demuestra intenciones de Facebook para acceder al comercio electrónico)

De hecho, hay que notar en la estrategia que siguen también los grandes estudios de Hollywood. Según un columnista del New York Times los grandes estrenos de cine para este verano es la añoranza de los veranos de los 90.

Los 80 y los 90
Los grandes estrenos de cine para este verano es la añoranza de los veranos de los 90.

Los 80 y los 90 y los estrenos de verano

El que mejor ha comprendido el poder de la nostalgia ha sido Disney. Los números de taquilla le han dado la razón posicionándolo de forma más solida en este terreno. Los grandes estrenos del verano de las grande productoras estadunidenses son: el rey león, la familia Addams o Men in Black.

(Lee también: Co-branding: la tendencia para unir marcas en la industria publicitaria)