Falsos seguidores de Instagram son un riesgo para tu seguridad

Las cuentas de seguidores falsos, a menudo creadas por bots, pueden aumentar el conteo de seguidores de Instagram. Pero también presentan algunos riesgos ocultos. Aquí te contamos el principal de ellos.

Desde que se creó en 2010, Instagram ha tenido un problema con los seguidores falsos y el problema ha aumentado constantemente.

A pesar de una depuración, que eliminó millones de estas cuentas, el sitio de redes sociales todavía está plagado de perfiles falsos que pueden poner en riesgo su seguridad en línea.

Afortunadamente, la mayoría de los perfiles falsos son fáciles de detectar, ya que no hay una foto de perfil, ni fotos, y solo unos pocos seguidores, si corresponde. Sin embargo, otros son un poco más difíciles de identificar. Especialmente porque los bots se vuelven más avanzados en un intento de engañar a las redes sociales.

(Te puede interesar: 5 programas de software para conseguir éxito en Instagram)

Según el New York Times, que recientemente descubrió una industria de compradores y compañías de seguidores falsos, estas cuentas son cada vez más difíciles de detectar.

Porque «en un intento de parecer legítimas, usan información personal de personas reales sin su conocimiento».

Falsos Instagram

Con perfiles llenos de fotos, a menudo robadas y biografías falsas, estas cuentas avanzadas dificultan que las compañías externas, Instagram y los usuarios detecten las falsificaciones.

También es fácil comprarlos, y al usar bots fáciles de generar. Las compañías pueden ofrecer a los interesados ​​miles de seguidores, comentarios o «me gusta» de forma económica.

Falsos seguidores = inseguridad

Para las personas influyentes en las redes sociales, el atractivo de los altos conteos de seguidores suele ser difícil de ignorar. Pero para usuarios regulares de Instagram, Twitter o Facebook, ser seguidos por bots puede ser riesgoso.

Aunque la mayoría de los bots son inofensivos, según Pete Hunt, el CEO de Smyte , una compañía de lucha contra el fraude en línea, otros no lo son.

«Los bots también se usan para atacar a las personas», dijo Hunt a Refinery29 . «Es posible que el bot se haga amigo de ti para enviarte mensajes privados con spam o intentos de phishing«.

 

Estos bots malos, los que quieren robar su contraseña o infectarlo con un virus, representan el 28.9 por ciento de los bots en Instagram. Según la empresa de seguridad de datos Imperva.

Si tu Instagram es público, lo que significa que cualquiera puede ver tus fotos, aumenta el riesgo de que te sigan los robots, te envíen mensajes y roben tus fotos.

Sin embargo, hay pasos que puede seguir para evitar que su seguridad en línea se vea comprometida por los bots. Aunque esto afectará su conteo de seguidores.

Cuando un bot sospechoso te sigue, puedes reportar el bot a Instagram yendo a su perfil. Y haciendo clic en «reportar».

Desafortunadamente, el método puede llevar mucho tiempo. Pero te mantendrá a salvo de los malos robots hasta que Instagram purgue la aplicación nuevamente.

(También puedes leerDescarga todo lo que has compartido en Instagram con esta herramienta)