Facebook cierra 583 millones de cuentas falsas por “abusivas”

Facebook cerró 583 millones de cuentas falsas en el primer trimestre de 2018, dijo el gigante de las redes sociales al revelar la enorme escala de abuso en la plataforma.

El sitio reveló cuánto contenido malicioso se publicaba y compartía por primera vez. Se produce luego de las críticas de Facebook, por la forma en que se abusa de la plataforma. Con acusaciones de que ha ayudado a cambiar el curso de las elecciones y ha permitido el comportamiento criminal.

Dijo que había eliminado 837 millones de piezas de contenido no deseado entre enero y marzo de este año.

La red social dijo además, que alrededor del 100 por ciento de este contenido, fue encontrado y eliminado antes de ser informado.

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Sin embargo, la red social admitió que sus herramientas automatizadas todavía luchan por captar el discurso de odio. Y que la tecnología de la firma solo ha detectado el 38% de los más de 2,5 millones de mensajes eliminados.

Facebook lo confirma oficialmente

El vicepresidente de gestión de productos de Facebook, Guy Rosen, dijo que era necesario trabajar más para mejorar dichas herramientas de detección.

Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para evitar el abuso. En parte, la tecnología como la inteligencia artificial, aún está a años de ser efectiva para la mayoría de los contenidos malos. Porque el contexto es muy importante“, dijo.

 

Facebook

Las cifras también revelaron que Facebook cree que entre el 3 y el 4 por ciento de sus más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales eran cuentas falsas.

El sitio también dijo que eliminó 21 millones de piezas de contenido relacionado con la desnudez y la actividad sexual.

“Además, en muchas áreas, ya sea spam, pornografía o cuentas falsas, nos enfrentamos a adversarios sofisticados. Los cuales cambian continuamente de táctica para eludir nuestros controles. Lo que significa que debemos construir y adaptar continuamente nuestros esfuerzos”. Añadió Rosen

 

En términos de contenido gráfico violento, más de 3.4 millones de mensajes fueron eliminados. O recibieron etiquetas de advertencia.  Rosen dijo que hacer públicas las cifras “empujará” a la empresa a mejorar más rápidamente.

“Creemos que una mayor transparencia tiende a conducir a una mayor responsabilidad. Y la publicación de esta información nos impulsará a mejorar más rápidamente también”.

 

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