Preparando el feed de Instagram como un experto

Estrategias y consejos para organizar el feed de Instagram

Es de conocimiento general el gran impacto que han causado las principales redes sociales como Instagram en el campo del e-commerce. Visuales cautivadores y cientos de publicaciones, son algunas de las técnicas usadas a diario para comercializar las marcas. ¿Pero has escuchado hablar del feed de instagram?

Crecer en Instagram puede resultar difícil, puesto que posicionarse entre millones de fotos. Y conseguir éxito ahora no es tan sencillo como en años anteriores.

Pero no es imposible. Existen muchas formas de atraer público para exhibir productos y promocionarlos de manera auténtica. Aquí en este post nos enfocaremos en el feed de Instagram y la importancia de organizarlo.

El feed es lo primero que se visualiza al buscar una cuenta en Instagram. Es la unión de las publicaciones recientes en conjunto con la biografía y la foto de perfil

Generalmente las primeras impresiones son las que logran llamar la atención. Así pues, un usuario que sólo vea el feed y no se tome el tiempo de observar cada publicación, puede enamorarse del perfil.

Pero ¿Cómo lograr que mi feed sea llamativo? Para alcanzar esto, es necesario dividir el feed en partes para analizarlo.

Foto de perfil. La foto de perfil o icono es lo que define a simple vista a la cuenta de Instagram. Las empresas suelen usar su logotipo como foto de perfil puesto que es aquello que las identifica.

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No tiene porqué ser una imagen sobrecargada. Más bien debe ser una imagen sencilla, estética e inédita.

Nombre. Generalmente es el nombre de la marca o empresa y no debería haber mayores complicaciones con esto.

Biografía. La biografía permite decirle a tu público quién eres y qué haces de manera creativa. Tiene un máximo de 150 caracteres y por ello debe escribir de manera concisa y directa. Puede utilizar emojis y también puede usar un hashtag determinado.

Una de las opciones más importantes que ofrece es que puede dirigir a los usuarios que lo siguen a su página web. Colocando la URL en la biografía.

Es recomendable acortar el enlace con herramientas como Bit.ly. Para esquivar la posibilidad de que nuestro perfil se vea desordenado.

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