Garage Digital, donde puedes aprender Marketing Digital con Google

Garage Digital
Garage Digital; la plataforma de Google donde puedes aprender marketing digital gratis

Ahora puedes aprender Marketing Digital con una plataforma digital de aprendizaje creada por Google; con el apoyo del Banco Interamericano de Desrrollo; se trata de “Garage Digital”.

En el actual siglo XXI se requiere de emprendedores con capacidades digitales; por esta razón Google lanzó una plataforma llamada: Garage Digital, una plataforma digital de aprendizaje creada por Google; en apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y que ya lleva dos años funcionando en Europa; sin embargo, recientemente acaba de hacer su lanzamiento para América Latina.

El curso está divido en 23 módulos de lecciones (sin un orden especifico); por lo que puedes personalizarlo a tu gusto. Los temas que se incluyen son; Marketing Digital; redes sociales; así como herramientas de medición y lo mejor es que es totalmente gratuito.

En especifico el temario aborda temas como:

  • Oportunidades del mundo online.
  • primeros pasos para el éxito online
  • Desarrolla tu presencia en línea
  • Conéctate a través del correo electrónico. Haz que te encuentren los buscadores.
  • Descubre la analítica web.
  • Promociónate de forma local.
  • Promociónate en redes locales.
  • Haz que tus clientes locales te encuentren online.
  • Internacionaliza tu negocio, entro otros.

Y al finalizar el curso puedes tomar un examen para obtener un certificado con valor curricular que otorga el BID a través de su división Connect Americas en conjunto con Google.

El curso está compuesto por vídeos tutoriales realizados por expertos en las diferentes temáticas que se abordan. Al mismo tiempo que vas avanzando vas adquiriendo consejos que podrás poner en práctica para tu negocio.

¿Cómo inscribirte?

Para acceder a éste curso sólo basta con acceder al sitio web y crear una cuenta; si eres usuario de Google podrás enlazar tu cuenta de correo Google con el curso. Al ingresar por primera vez te preguntará cuál es el propósito por el cuál te has inscrito; ademas de tus objetivos; los cuales pueden ser:

  • Desarrollar tu negocio en todo el mundo.
  • Vender productos en línea.
  • Llevar tu negocio al mundo digital.
  • Facilitar a los usuarios a encontrar tu sitio web.
  • Dar seguimiento al tráfico en tu sitio.
  • Usar la publicidad para llegar a más clientes.
  • Llegar a más usuarios a nivel local con las redes sociales o los dispositivos móviles.

De este modo; dependiendo de los objetivos que elijas se armará tu plan personalizado de temas con lo que podrás iniciar.

Para finalizar queremos recalcar que de momento solo podrá usarse en computadores portátiles o de escritorio; ya que aun no existe una versión para dispositivos móviles