Grilla de publicación, una herramienta del Community Manager

grilla de publicación
Herramienta para un CM.

Actualmente, las empresas están requiriendo los servicios de un Community Manager para gestionar sus redes sociales. Y así poder alcanzar un gran posicionamiento en las redes sociales que tanta importancia han ganado. Por su parte, una de las herramientas más importantes para un Community Manager es la grilla de publicación.

Básicamente, es una manera de planificar de manera ordenada las diversas publicaciones que se van a realizar en las redes sociales. Así mismo, lo que se busca con una grilla de publicación es realizar una publicación diferente cada día.

A su vez, permite que el Community Manager y el cliente comprueben los diversos post que se van a estar publicando en las redes sociales de la marca. Por lo general, se realiza una planificación de siete o quince días.

¿Qué contiene una grilla de publicación?

Comúnmente, la grilla se compone del arte gráfica, caption, fecha y día en el que se van publicando los post. Además, se divide una columna para cada red social. Por ejemplo: una grilla para Facebook, otra para Instagram y así sucesivamente.

En algunos casos, la grilla se utiliza para que el diseñador gráfico pueda conocer lo que el Community plantea publicar y así poder realizar el contenido acorde. Pues, en algunas oportunidades el Community Manager se apoya en un diseñador gráfico para la creación de las artes gráficas.

En resumen..

Como ya se dijo anteriormente, la grilla se compone de los siguientes elementos:

  • Fecha y hora de publicación de cada post.
  • Red social en la que se publicara.
  • Caption que contiene cada post, con sus respectivas etiquetas.
  • Descripción breve del arte gráfica a crear (en caso de ser realizado por un diseñador gráfico)
  • Contenido específico que se quiere resaltar dentro del arte gráfica.

Sí eres un Community Manager, te recomendamos que utilices ésta herramienta que permite organizarte de la mejor manera. Además, puedes tener mayor organización al momento de realizar las publicaciones.