Herramientas de programación para Community Manager

herramientas de programación
Herramientas para CM.

Sí bien es cierto, la mayoría de la empresas están buscando la manera de tener presencia en Internet. Por ende, las labores de Community Maneger son tan demandadas en la actualidad. Así mismo, existen una serie de herramientas de programación que permiten hacerla la vida más “fácil” a el especialista en marketing.

Aunque muchas personas creen que es un trabajo fácil y sin complicaciones, realmente, no es así. Como cualquier otro trabajo, el de Community Manager lleva tiempo y esfuerzo. Pues, se necesita crear contenido, estrategias, aumentar seguidores, posicionar la marca, entre otras labores importantes.

Sin embargo, conforme avanza la tecnología se han desarrollado una serie de herramientas de programación. Esas aplicaciones permiten que el especialista pueda programar los post que se publicarán diariamente.

Herramientas de programación

Así mismo, existen una serie de herramientas de programación. Pero, en el presente post te mostramos las más reconocidas y con mayor reputación. Entre ellas destacan:

Buffer:

Es una de las herramientas de programación más utilizada por los Comunnity Manager. Pues, permite que realices un calendario de publicación y puedas olvidarte de publicar diariamente. Además, tiene la facilidad de programar para todas las redes sociales que tenga la marca en cuestión.

Por otro lado, posee la versión gratuita que solo te permite agregar un perfil de cada red social. Sin embargo, permite programar publicaciones durante todo el mes con sus respectivas horas, copy, arte gráfica y todo lo que deseas publicar. Mientras que la versión paga, te permite agregar hasta diez perfiles de cada red social y programar sin ningún tipo de problema.

Bundlepost:

Esta herramienta también es una de las más utilizadas en Europa gracias a su fácil uso. Al igual que la anterior, te permite programar todos los post que desees con su respectivo arte, caption, fecha y hora.

Además, tiene la ventaja que evalúa cada una de las palabras que contiene el copy y las más importantes las modifica por etiquetas. De esa manera, se logra obtener un mayor posicionamiento, pues la publicación tiene mayor alcance.