Historias de Instagram ¿estrategia de marketing?

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Historias de Instagram, una estrategia de marketing.

En la actualidad, Instagram es una de las redes sociales con mayor influencia sobre el público joven. Una de las tantas herramientas que nos ofrece la red social son las historias. Las cuales, pueden funcionar como una estrategia de marketing muy efectiva.

Sí bien es cierto, con los cambios realizados por la red social, el feed no se muestra cronológicamente. Por ende, algunas publicaciones no logran tener un alcance óptimo. Sin embargo, las historias si son vistas por la mayoría de tus seguidores, lo que genera posicionamiento.

Historias de Instagram y su potencial para una marca

Por lo general, las historias de Instagram logran tener un alcance muy factible para las marcas. Pero, se deben tomar en cuenta una serie de consejos para que las historias puedan representar una estrategia de marketing efectiva.

Constancia = éxito:

El primer consejo es la constancia, pues es sinónimo de éxito. Sí bien, no se deben subir demasiadas historias diarias. Pero, al menos una historia diaria le puede dar impulso a tu marca.

Además, como se dijo anteriormente, las historias de Instagram son vistas por la mayoría de tus seguidores. En cambio los post de dicha red social muchas veces no logran tener un gran alcance. Por consecuencia, es muy factible utilizar esta herramienta.

Del mismo modo, sí generas contenido constantemente, tus seguidores estarán pendientes de lo que publicas. De esa manera, estarías generando enchanche entre tus seguidores y la marca.

Variedad de herramientas:

Por su parte, es recomendable utilizar todas las herramientas que nos brindan las historias. Una de estas herramientas son la geolocalización. Con ello, se logra llegar a zonas específicas a las que se desea llegar.

A su vez, puedes penetrar en los mercados específicos a los que deseas llegar. Otra de las herramientas son las etiquetas. Con ellas, puedes tener acceso a un público un poco más amplio. Normalmente, se utilizan etiquetas que sean tendencia para captar más audiencia.

Contenido de calidad:

Finalmente, el último consejo es crear contenido de calidad. Pues, al igual que los demás post, debe ser contenido creativo que llame la atención de los usuarios. De esa manera, se interesarán por conocer todo el contenido que publiques diariamente.