Tik Tok la red social que superó a Facebook en descargas

tik tok, la aplicación del momento

Tik Tok es la aplicación del momento, se ha convertido sin duda en un fenómeno mundial. El año pasado, alcanzó cifras impresionantes en descargas, derribando incluso a los titanes Facebook, Instagram, Snapchat y Youtube. Según cifras de Sensor Tower, Tik Tok se alzó con 1500 millones de descargas.

Esta app fue lanzada al mercado a mediados del 2016. Tik Tok, conocida también como «Douyin«, que significa «sacudir la música» en chino, permite a los usuarios la producción y reproducción de vídeos de entre 3 y 60 segundos. La aplicación fue lanzada en un principio para crear y compartir con los demás usuarios pequeños vídeos musicales. Actualmente los usuarios hacen todo tipo de composiciones, desde «memes» hasta bromas. 

En este artículo te explicaremos cómo funciona esta red social tan popular entre los más jóvenes. También te daremos algunos tips para conseguir seguidores y te enseñaremos cuales son los influencers más populares de Tik Tok.

¿Qué es Tik Tok y para qué sirve?

Tik Tok, es una aplicación que le da la oportunidad a los usuarios de crear, editar y compartir vídeos musicales de 60 segundos como máximo. Además permite agregarles una gran cantidad de efectos, filtros y fondos musicales. Otra de las características interesantes de esta aplicación, es la posibilidad de aplicarles efectos de realidad aumentada (RA) a los vídeos. Y aunque ciertamente no es su foco principal, poco a poco está ganando popularidad.

Sin duda alguna, esta app ha colado muy bien entre los más jóvenes. Y es que, no necesitas ser un experto en edición de vídeos para hacerte unos buenos y divertidos clips. Es muy fácil e intuitiva de usar. Además, los usuarios tienen la posibilidad de enviar y recibir mensajes, valorar las publicaciones de los demás, agregar amigos y seguir a tus usuarios favoritos. Cualidades similares a la de Instagram, pero en este caso centrado netamente en los vídeos. 

¿Cómo se usa Tik Tok?

Tik tok clips divertidos
Descubre los más divertidos vídeos

Si eres un usuario de Instagram, aprender a usar Tik Tok será pan comido. Funcionan muy parecidos, con la notable diferencia es que en Tik Tok nos dedicaremos única y exclusivamente a vídeos. 

En la primera pantalla nos encontraremos los vídeos más populares o de los usuarios que sigues, donde podrás cambiar de vídeo, deslizando hacia arriba o hacia abajo. La pantalla de exploración de vídeos es también interesante, porque te permitirá buscar vídeos y usuarios, también podrás navegar entre distintos clips usando solo los hashtags de tu preferencia. 

Al momento de reproducir un vídeo, se se mostrará en pantalla completa, acompañado de una serie de iconos con diversas funcionalidades, desde seguir al usuario, dar me gusta, comentar el vídeo e incluso compartirlo. 

En el centro de la aplicación encontraras el botón para grabar y editar los vídeos. Para grabar tan solo debemos dejar pulsado el botón y soltarlo solo cuando queramos cortar o pausar la grabación, esto nos da la posibilidad de crear nuestros clips con diferentes tomas. Antes de empezar a tomar tus vídeos, se te ofrecerán una serie de filtros y efectos para que puedas aplicarlos a la grabación. 

Al momento de editar los vídeos, tendrás la posibilidad de añadir efectos a secciones especificas del video. Una vez edites las secciones preferidas por ti, se te irán marcando con colores para que puedas diferenciar las zonas editadas. Tienes un gran cantidad de filtros muy parecidos a los de Instagram, como otra buena cantidad de efectos que te harán crear los más divertidos vídeos. Otra particularidad es la posibilidad de crear vídeos a partir de fotos o imágenes que elijas. 

edición de vídeos tik tok
Crea verdaderas obras de arte con Tik Tok

Más allá de los vídeos, podrás socializar como en cualquier otra red social. Puedes enviar y recibir mensajes de otros usuarios, tienes la posibilidad de editar tu perfil a tu antojo y agregarle todos los datos que quieras sobre ti.

¿Cómo obtener seguidores en Tik Tok?

Esta red social además de popular se ha convertido en una buena fuente de ingresos para muchos. Es considerada una de las redes sociales más rentables del mercado. Por lo que si deseas incursionar como influencer, Tik Tok puede ser tu gran oportunidad.

Ser influencer en el mundo del marketing, se hace una profesión cada día más rentable. Cada vez son más las empresas que se unen a los influencers para hacer colaboraciones y generar visibilidad a un producto determinado. Los influenciadores son los equivalentes a los famosos o celebrities, y son referentes por poseer una gran cantidad de usuarios o seguidores. De hecho, los influencers crecen a base de seguidores, es decir, mientras más tengan más famosos e importantes. 

Para convertirte en un influencer en Tik Tok no necesitas tener suerte, tan solo requieres un poco de creatividad, saber explotar tu talento, y mucho trabajo y organización. Hemos recopilado una serie de recomendaciones para que impulses el influencer que hay en ti.

Consejos para conseguir seguidores en Tik Tok

  • Destácate con tu perfil, se creativo, muestra lo que quieres que los demás perciban de ti
  • Elige un nicho, selecciona una categoría y céntrate en ella
  • No dejes de participar en los challenge o desafíos virales, quizás allí empieces a captar a tu público
  • Re-publica tus vídeos de Tik Tok en tus otras redes sociales
  • Colabora con otros usuarios de Tik Tok
  • Aprende a usar otras aplicaciones de edición de vídeos para mejorar la calidad de tus clips
  • Los vídeos que hagas deben ser divertidos para ti. Disfruta haciéndolos, es así que saldrán tus mejores producciones 

Influencers de Tik Tok más importantes de España

Sin duda alguna, Tik Tok le ha brindado la posibilidad a muchos de salir del anonimato y convertirse en nuevos influencers con millones de seguidores. Con mucho ingenio, creatividad y energía desbordante, estos 5 «Tiktokers» que presentamos son los que más seguidores acumulan en España.

  • Twin Melody (Aitana y Paula Etxeberría), 11 millones de seguidores
  • Lola loliitaa (Lola Moreno Marco), 4 millones de seguidores
  • Martinez Twins (Emilio e Iván Martínez), 7 millones de seguidores
  • Mónica Morán, 4.7 millones de seguidores
  • Lucía Bellido, 4 millones de seguidores

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.