Llegamos al final de la serie de Posts enfocados a lo que un redactor necesita para escribir textos efectivos para el posicionamiento de un blog. El día de hoy hablaremos de la importancia de incluir enlaces en tus Posts. Estos enlaces te permitirán llevar al lector a otros Posts que le pueden interesar; o a otras páginas importantes para mostrar que el artículo está basado en la realidad.
Recuerda que esta es una serie de Posts destinados a mostrarte como redactor, la estructura que debes dar a tus textos para que sean efectivos en el posicionamiento del blog. Ya hemos hablado de las imágenes, las palabras, claves, el título, la metadescripción y otras partes del artículo. Si no has leído aún estos Posts te recomendamos hacerlo para que estés al tanto de todas las etapas.
¿Qué es un enlace?
Enlace, link, hipervínculo, llámalo como desees, es una forma de redireccionar al lector a otra página web; es decir, que cuando el lector de clic sobre el enlace, irá automáticamente a la página que hayamos configurado en el enlace.
En un blog los enlaces se dividen en internos y externos. Un enlace interno es aquel que redirecciona al lector a otra sección dentro de la misma página; por lo que estos enlaces te sirven para mantener al lector en tus Posts y enviarlo a otros relacionados.
Los enlaces externos son los que dirigen al lector a otras páginas fuera de la nuestra. Estos enlaces se utilizan para mostrar al lector que el texto o artículo está fundamentado en otras fuentes, y no es solo una invención nuestra.
Importancia de incluir enlaces en tus Posts
Incluir enlaces en tus Posts es muy importante ya que te brindará distintos beneficios dependiendo del tipo de enlace. Si es un enlace interno, podrá hacer que el lector se mantenga en tu blog, leyendo otros Posts que pueden interesarle. Si colocas enlaces relacionados que sean interesantes, tendrás más visitas en tus artículos.
Con los enlaces externos mostrarás la veracidad de la información que has publicado en tus Posts. Los enlaces externos pueden ser a otros blog importantes que hablen sobre el tema o a páginas reconocidas internacionalmente.
¿Cuántos enlaces debo incluir?
Aunque no hay un límite de enlaces que puedes agregar; debes evitar que tu artículo se sobrecargue de enlaces ya que se verá feo. Lo recomendable es no colocar más de cuatro enlaces; pudiendo ser dos internos y dos externos.
Con todos estos Tips, ya debes ser capaz de empezar a redactar textos de mayor calidad. Recuerda que aunque parezca tedioso y difícil, con práctica podrás redactar textos efectivos de forma rápida y correcta. Recuerda que si te gustó el contenido, puedes compartirlo en tus redes sociales y seguirnos para estar al tanto de publicaciones como estas.