Instagram detectará casos de “bullying” en las fotos

Instagram ya introdujo un filtro de comentarios de acoso
Instagram ya introdujo un filtro de comentarios de acoso

Instagram se ha propuesto ser una red social más amigable y sociable, término que aplica Facebook al momento de vivir hechos de discriminación. En la red social casi no le queda espacio para quienes atacan a los adolescentes.

Por eso, y para potenciar la seguridad, se acaban de presentar herramientas para combatir el bullyng, incluida una inteligencia artificial, machine learning; para escanear las fotos e identificar la intensión y el contenido “problemático”.

Este “aprendizaje automático” sirve para detectar cualquier elemento de acoso e informar el contenido que debe ser revisado por un equipo humano de operaciones de redes, informó el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

Esta herramienta nos ayudará a identificar y eliminar un número mucho mayor de comportamientos de acoso en internet“, explicó en un comunicado Mosseri. “Este es un gran paso, ya que muchas víctimas no se atreven a denunciar”, señaló.

La implementación de esta nueva herramienta será gradual y va a producirse en las próximas semanas. A principios de año, Instagram ya introdujo un filtro de comentarios de acoso para detectar y ocultar los mensajes de acoso de Feed, Explore y Profile.

Ahora, este filtro también se incorporará a los comentarios de los streamings; “para asegurarnos de que Live siga siendo un lugar seguro y divertido para conectarse auténticamente con tus amigos”.

Los usuarios podrán controlar quién puede comentar sus fotos, vídeos y clips en vivo a través de la sección de controles de comentarios, que se encuentra en la configuración de la aplicación.

Te recomendamos leer: Beneficios clave del desarrollo de aplicaciones en iPhone para su negocio

La cámara de la amabilidad

Instagram detectará casos de Bullying en las fotos
Instagram detectará casos de Bullying en las fotos

Mosseri no sólo quiere ponerle un alto a los comportamientos abusivos e hirientes; entre las novedades de Instagram se encuentran un nuevo filtro para potenciar la amabilidad: “la cámara de la bondad”.

Esta nueva característica se ha creado en colaboración de la actriz, bailarina y estrella de Dance Moms Maddie Ziegler; (la hemos visto crecer en los vídeos de Sia Chandelier, Elastic Heart; Big Girls Cry, Cheap Thrills, The Greatest y Rainbow).

Además, la aplicación ha escogido a otros cinco Embajadores de la bondad, jóvenes estadounidenses que han creado sólidas comunidades solidarias dentro de la plataforma.

Todos aquellos que sigan a Maddie Ziegler automáticamente tendrán el nuevo filtro en su Instagram. En el modo selfi, la pantalla se llenará de corazones y se alentará a los usuarios a etiquetar a los amigos y usuarios a los que deseen apoyar.

A continuación, el usuario recibirá una notificación conforme se le mencionó en una historia; podrá elegir compartirla o usar el efecto de la bondad y la alegría para transmitirla a otra persona.

Instagram espera así crear un efecto dominó y expandir la positividad por toda la red.

También te puede interesar:

¿Aplicaciones maliciosas en Facebook? aprende como detectarlas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.