¿Aplicaciones maliciosas en Facebook? aprende como detectarlas

Aplicaciones, softwares, spam,
Usuarios son vulnerables en Facebook frente a miles de anuncios falsos

Aprender a detectar las ofertas engañosas que aparecen Facebook es básico para proteger tu privacidad y librarte de aplicaciones maliciosas. La seguridad de los datos al navegar en la web no es un problema si el usuario se mantiene alerta. Principalmente debe detectar anuncios y «botones extraños» que llaman la atención y ocultan acceso a spam.

Las personas mayores son más propensas a ser víctimas de los intrusos en Facebook

Para muchos, es casi habitual encontrar en Facebook  mensajes de amigos con los que nunca se acostumbra a chatear. Al abrir dichas sorpresas el usuario  encuentra con un enlace que lleva a una página de contenido adulto. Otras veces, se trata de invitaciones para juegos o simplemente páginas de anuncios publicitarios. Estos links reciben millones de visitas diarias pero de forma involuntaria porque los usuarios «caen por inocentes».

A continuación, algunas recomendaciones para navegar en Facebook.  Aprenda  a no ser vulnerable en las redes sociales.

Recomendaciones para no ser víctima de aplicaciones maliciosas en Facebook

Filtra tu lista de contactos y quédate con los realmente conocidos. De esta forma, estarás seguro de que los spam no se apoderen de su agenda.

Cuando reciba un mensaje de dudosa procedencia o de un amigo que no le escriba frecuentemente, no lo abra y evite acceder a links desconocidos.

• Si su cuenta de Facebook es víctima de una aplicaciones maliciosas es posible que recibe mensajes de sus amigos sobre concursos falsos o mensajes sobre «cómo ganar dinero haciendo clic en avisos publicitarios», ignórelos porque a menudo se trata de publicidad engañosa, sepa que la forma más honesta de ganar dinero en la web es publicando contenido de calidad que llame la atención de los usuarios.

Quizás te interese leer: (3 maneras de promocionar tu pequeña empresa en Facebook)

Elije una contraseña que solo usted pueda descifrarla y asegúrate de que solo tus amigos puedan ver tus publicaciones. Si seleccionas la casilla «los amigos de mis amigos» es imposible controlar quiénes revisan tus publicaciones. Si posees una marca personal necesitas que todos vean tu perfil. En ese caso, asegúrate de que las publicaciones no comprometan tu seguridad.

Navegar en Facebook sigue siendo una maravilla de la era digital, pero tiene sus riesgos. Es por ello que depende de los usuarios cuidar su privacidad. Existen múltiples herramientas desarrolladas para contrarrestar la vulnerabilidad. Es importante cuidarse de las amenazas informáticas en las redes sociales.

Quizás te interese leer: (Nueva aplicación comercial “Analytics” es lanzada por Facebook)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.