Inteligencia artificial en el marketing digital. Parte II

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La inteligencia artificial en el maketing

Del mismo modo, la inteligencia artificial aplicada al marketing tendrá grandes ventajas. Pues, permitirá mejorar el conocimiento de las marcas sobre los consumidores. La finalidad, es conocer mucho mejor al público objetivo de cada empresa. Saber sus gustos, preferencias, necesidades, entre otros aspectos.

Como consecuencia, los especialistas podrán enfocarse en cada usuario para mejorar la experiencia de compra. Además, con la inteligencia artificial incorporada se podrán realizar predicciones sobre las necesidades de los usuarios. Así, se podrán cubrir al instante.

Por otro lado, se puede evidenciar que grandes plataformas digitales están apostando por la inteligencia artificial. Uno de ellos es la red social, Facebook. En 2016, su creador anuncio la compra de un asistente personal. El cual, tenia el objetivo de responder y solucionar las dudas o problemas de los usuarios.

La inteligencia artificial en el marketing digital

El objetivo de la inteligencia artificial dentro del marketing digital es mejorar el comercio electrónico. Pues, al atender a cada uno de los clientes de manera personalizada se garantiza un mejor resultado. Así como también, se generan respuestas inmediatas a los consumidores.

En los próximos meses, los chatboots serán los encargados de atender a los consumidores a través de las redes sociales. Lo que facilita aún más la interacción entre las marcas y los usuarios. Además, la ventaja es que cada persona tendrá una atención personaliza. Pues, el boot evaluará a los usuarios que envíen un mensaje.

Otra de las ventajas de la inteligencia dentro del marketing digital es la generación de tráfico web. Pues, al conocer a los consumidores las marcas crean el contenido basado en ello. Lo que garantiza mejorar el alcance y de alguna u otra manera, aumentar las ventas.

Finalmente, podrá ser capaz de generar contenido de interés general para blogs. Lo que sin duda despertaría el interés del público en las publicaciones de la página en cuestión. Lo que se resume fácilmente en aumento del tráfico web.

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