Pautas para jamás descuidar al cliente de la era digital

Si desea que cada uno de sus clientes consigan ser unos excelentes embajadores del producto que ofrecen. Tienen que tener en cuenta el conservar un buen vínculo con todos ellos y hacerlos sentir realmente cómodos y bien atendidos. Poder oír cada duda de las personas e intentar solventar todo tipo de problemas. Ayudará a acercarlos más a ellos y crear un fuerte lazo con la marca/consumidor. Y es que una de las más grandes armas de fidelización es un excelente servicio de atención al cliente.

Sin embargo ¿De qué forma se debe adaptar el servicio al ámbito digital? Hoy en día, cada persona se regocija de la omnicanalidad. O sea, logran comunicarse con cada marca por medio de diversos canales. Como el e-mail, formularios, terminales móviles, tabletas, o redes sociales.

Las compañías tienen que estar al tanto de que brindan un excelente servicio al cliente por medio de todos esos canales. Para eso lo más aconsejable es seguir las siguientes pautas:

La experiencia del usuario: Es en ese punto donde la lealtad y fidelización de todo consumidor en varias ocasiones. Lo trae por el nivel de satisfacción de éste en el transcurso de todo procedimiento de compras. No se puede olvidar el hecho de que esa boca a boca continúa siendo un arma indispensable. Y si la persona experimentó una excelente sensación, recomendará el producto o servicio. Y eso optimizará de manera considerable la imagen de la marca.

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La tecnología como una gran aliada: No deben estar atrás de todo, lo que ofrecen las nuevas comunicaciones son una clara ventaja para los diversos canales. Que traen grandes avances en la tecnología. Conceptos como las aplicaciones de teléfonos y los wearables no debiese ser un idioma raro para ustedes. Debido a que son puntos esenciales para poder conectarse con el consumidor.

No se tiene que menospreciar la información: Mientras más se conoce a cada cliente, mejor atención logrará darles. La información se transformó en uno de los factores más significantes de todas las compañías. Hasta el punto de que todo profesional en informática ha designado como “el nuevo petróleo”.

Steve Jobs ya lo había mencionado: “Mantente cerca de los clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan. Mucho antes de que ellos se den cuenta de lo que requieren”.

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