Si tú marca esta en Instagram estos tips son para ti

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Recordemos que para el 2010 fue cuando Instagram se las ingenió para atraer a su plataforma a más de 500 millones de personas. Gracias a esto generan más de 4.300 millones de “likes” durante el día. Y cuelgan diariamente la sorprendente cantidad de más 95 millones de fotos y vídeos. Es por ello que podemos asegurar que Instagram se transformó durante estos últimos periodos en la mano derecha de varias marcas. El cual hoy en día se puede disfrutar de esta red social.

Para obtener el éxito en términos de marketing, usando Instagram la estética es un “must”. Por ello, si se quiere poner “elegante” la marca en esa red social. Y hacerlo de forma coherente, recomendamos los siguientes tips:

Tener la molestia de conocer a fondo la identidad de la marca

¿Qué personalidad tiene la marca que poseen? ¿Qué valores aplican? Dentro de la estética de una marca influye, y por bastante, su propia identidad. Tomando claro que la identidad de la marca lo tendrá algo sencillo al momento de dar la coherencia. Y esa uniformidad a cada contenido en Instagram.

Determinar a qué público va dirigido y creen el contenido para ese público objetivo (sin dejar de lado a su misma identidad)

En Instagram es importante saber a qué público va dirigido la marca. Y conocer que es lo que hace que amen u odien el producto y servicio ofrecido. GoPro es una de las que demuestra que posee un claro conocimiento del público objetivo en Instagram.

Elaborar una historia para cada foto que se cuelga en Instagram

Mientras más seductora sea la historia, menos sentirá el consumidor que la empresa está tratando de venderle algo. (Siempre y cuando no sea de forma indirecta). Un “storytelling” logra hacer vínculos emocionales entre la marca y el consumidor. Y logra que sea más rico el contenido n el marketing.

Seleccionar los colores y filtros correctos para usarlos de forma coherente

Usar alguna paleta de color en concreto, un definido filtro o inclusive alguna textura auxilia. Y más que eso, el poder ofrecer cada post de la marca. Que logre darle esa consistencia recomendada a la imagen del producto o marca.

Publicar contenido que muestre cada valor fundamental de la marca

No se debe tener miedo al manejar Instagram para exponer (en toda su belleza) cada producto de la empresa. Sencillamente deben ser creativos y hacer fotos instantáneas de esos productos desde puntos de vista distintos.

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