Los fundadores de startups tienen una edad promedio de 25 a 44 años. No obstante, cada inicio no está condenado a la victoria. De hecho, obtener dinero de un inversor no es tarea fácil, pero cuando se sabe lo que los inversores están buscando la manera de construir un fuerte equipo en torno a su organización entonces usted tiene una mejor oportunidad de lograr el éxito al iniciar una startup.
Para ayudarle con este proceso, vamos a ver algunos de los factores clave que figuran a continuación. La experiencia laboral no es un requisito previo para la creación de nuevas empresas, pero la mayoría de los fundadores (39 por ciento) había sido anteriormente el director general o el fundador de otra compañía. El 28 por ciento son de origen mixto, los fundadores abarcan la gestión de alto nivel, bien sea como director o jefe de contabilidad.
Existen muchos mitos comunes al momento de iniciar una startup
La educación es de poca importancia en el mundo de nuevas empresas, más del 60 por ciento de los fundadores tienen pocos diplomas o ningún colegio o universidad. Mientras que la educación puede ser importante para los inversores, o los encargados de la capacidad de gestión y de ventas, la cual es prácticamente obligatoria.
Uno de los factores principales es la idea de trabajo y el plan de negocios competente. Ningun comienzo tendrá éxito sin la presencia de estos dos componentes:
- La financiación de nuevas empresas e inversores
- La cantidad de dinero asignado para la creación de empresas está creciendo cada año
Los inversores prefieren las empresas de nueva creación para un rápido y mayor negocio de ventas. Tenga esto en cuenta. En España, el último trimestre de 2016, se han invertido 17 mil millones de Euros en la creación de empresas. Este número se espera que se sitúe en 18 mil millones de Euros a comienzos de 2017.
Además, a nivel continental, más de 32 mil millones de.Euros serán invertidos en nuevas empresas de toda la Unión Europea. Las nuevas empresas están ganando impulso, y los inversores están dispuestos a invertir en ellos. En vista del alto nivel de competencia estos factores deben se tomados en cuenta al iniciar una startup.