La carta de ventas en el marketing digital

Carta de venta en marketing digital

En el marketing online, el concepto de carta de ventas es un término muy utilizado, se refiere al conjunto de textos y gráficos que componen la presentación de una oferta de un producto, servicio o recurso en una página web.

La carta de ventas mantiene una estructura jerarquizada en diferentes compartimentos con objetivos diferenciados para cada uno de ellos y cuyo fin último es llevar al prospecto a tomar una determinada acción: o bien suscripción o bien compra.

Haciendo un poco de historia, la carta de ventas es un formato que proviene del marketing directo, ya que fue en este tipo de marketing donde se empezó a utilizarse; para motivar a los receptores de las piezas de marketing a comprar un producto; realizar una llamada telefónica para solicitar más información o rellenar un pedido. Aunque, eso sí, en estos momentos, se está convirtiendo en una gran herramienta en Internet.

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Estructura de la carta de ventas

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1. Bloque encabezado

Es el primer bloque en la carta de ventas y su objetivo es llamar la atención sobre el prospecto. Este bloque está basado en un párrafo de texto denominado titular y formateado en una letra grande para que sea fácilmente leído el texto antes de los 20 primeros segundos desde que el visitante abre la página.

Además, se puede combinar con un encabezado gráfico y también suele contener un subtítulo que tiene como objetivo principal explicar el titular y aumentar el interés del prospecto para que se siga leyendo la carta de ventas.

2. Bloque credenciales

Su objetivo es establecer la confianza de la empresa que realiza la oferta y se compone de varios párrafos de texto en los que se desgranan los argumentos para establecer la credibilidad del vendedor.

3. Bloque beneficios-información

En este bloque se deben resaltar los beneficios del producto o servicio. es en este bloque donde se dan los motivos principales por los que el cliente debería tomar una acción y se detalla, además, lo que obtendrá si la toma. Eso sí, no se habla del producto o servicio.

4. Bloque presentación del producto

Aquí se informa al prospecto del producto, servicio o recurso que se promociona y, para ello, se resaltan las características y bondades del mismo y, todo ello, en un lenguaje de beneficios para el prospecto.

5. Bloque testimonios

Este bloque está conformado por los testimonios reales de clientes satisfechos o de personas que han utilizado el producto o servicio. Con dichos testimonios, lo que se pretende es dar credibilidad de la oferta que se hace en la carta de ventas.

6. Bloque de garantías

En este apartado se le debe comunicar al cliente la garantía que tiene con la adquisición del producto o servicio, para así romper la barrera de la desconfianza.

7. Bloque de llamada a la acción

Aquí, se le solicita al cliente que haga una acción determinada: compra, suscripción, solicitud de información adicional, llamada telefónica, etc. Este bloque es muy importante y es el lugar en el que por primera vez se le informa al cliente del precio de la oferta que ese está promocionando.

8. Bloque de bonos o regalías

Si la oferta lleva elementos adicionales, es en este bloque en el que se debe indicar. Con este bloque, lo que se intenta es ayudar al prospecto o cliente a tomar una decisión positiva respecto al producto o servicio.

9. Bloque resumen

Este es el último bloque o apartado de la carta de ventas; y en él se resumen los beneficios de la oferta que se está promocionando en la carta de ventas; y, además, se vuelve a solicitar al prospecto que tome una acción.

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