¿Por qué el e-mail marketing?

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E-mail marketing

En la actualidad, existen una serie de estrategias de marketing que permiten que tu empresa evoluciones. Además, al hacer uso de las redes sociales es indispensable aplicar una de estas estrategias. El e-mail marketing, es una de las más conocidas cuando de difundir una empresa se trata.

Por su parte, se estima que para el 2020 existan más de 3 billones de usuarios. Lo que quiere decir que existirán más de 3 billones de direcciones de e-mail para desarrollar esta estrategia. Sin embargo, la efectividad depende de los aspectos que cada empresa tome en consideración.

¿Cómo crear una estrategia de e-mail marketing efectiva?

Crear una lista

Antes de iniciar con la estrategia de marketing, se debe crear una lista para captar información. Se puede utilizar una Landing Page, que siempre son muy útiles en este tipo de campañas.  Por su parte, las landing page te ayudarán a tener una captación de e-mails.

Definir objetivos

Es muy importante que puedas determinar los objetivos que deseas lograr. Por lo general, los objetivos de las marcas son:

  • Aumentar las visitas de la página web.
  • Convertir a los visitantes en lead.
  • Captar la atención de los usuarios que reciben el e-mail.

Del mismo modo, las preguntas que se debe responder al momento de definir los objetivos, son las siguiente:

  • ¿Qué deseo lograr?
  • ¿Qué deseo lograr de las personas que reciben el e-mail?
  • ¿Deseo aumentar el posicionamiento?

Definir al público

Evidentemente, debe tener relación con el público objetivo de la marca. Pues, no servirá de nada que dirijas la estrategia a un público no objetivo. Se recomienda crear una Buyer Persona. De esa manera, se puede almacenar información dinámica de la audiencia.

Determinar la frecuencia

Se recomienda no utilizar con tanta frecuencia la estrategia de e-mail marketing. Pues, cuando se envía un e-mail diariamente, las personas terminarán por obviar la información. Es mucho mejor enviar un mensaje mensual y que la información llegué realmente. A enviar un mensaje semanal y no captar la atención del público.

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