La economia compartida de una marca

Toda economía compartid es en la actualidad tema de conversación por todo el mundo, pero ¿de verdad todo es factible y beneficioso dentro del “sharing economy”? La verdad es que no es así. Así lo deja claro diversas marcas de detergentes Tide en sus últimas y graciosas campañas publicitarias.

Es que el aparte de compartir está bastante bien, pero se entra conjuntamente en diversos peligros, esencialmente si se es escrupuloso y no se tiene ese detergente al alcance de la mano.

La campaña de Tide, firmada por la agencia Saatchi NY, está formada por diversos spots tan jocosos como ofensivos para Airbnb y el resto de la entidad.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Rg1sRinL_Gc”]

Se trata de uno de los anuncios en el cual una pareja parece maravillada por la vida luego de haber alquilado el hogar por medio de la plataforma parecida a Airbnb (recalcando que no hacen mención dé en ningún momento dentro del spot).

La sonrisa que va de oreja a oreja, no obstante, al presenciar las fotografías dan seguridad de lo realmente bien que se la están pasando todos los inquilinos en la casa, en el cual al parecer toman un cariño especial al albornoz quien es duela del hogar.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=LGMm4woh6lE”]

En un segundo comercial o spot se puede presenciar a un joven al cual le prestan un bañador (de incierta higiene) con el fin de ir probando la nueva piscina de sus colegas y en otro anuncio se muestra a una chica que mira de manera horrorizada todo lo que la pareja está haciendo con la toalla en el baño.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OccW-0D5ENk”]

El slogan de “If it’s got to be clean, it’s got to be Tide” coloca lo que sería la cereza en la torta en la nueva campaña hecha por Tide. Queda nada más que esperar a ver con qué novedades nos van a ir sorprendiendo.