¿El influencer marketing se adueñará en un futuro del marketing como tal?

Para nadie es secreto que todo influencer marketing hoy en día está en boca de todas las personas metidas de lleno en el marketing, el cual rinden (de manera descarada) reverencia a lo que se transformó en estos últimos tiempos como una tendencia en el marketing “de moda”.

Pero, ¿acaso se justificó ese apasionado amor que sienten las personas en el marketing por el influencer marketing? Todo parece indicar que sí.

En un informe que la compañía de software Launchmetrics dice que el 69% de las personas que han hincado el diente del influencer marketing estima que es una fórmula eficiente.

Y no tanto eso, el 93% de las personas metidas en el marketing están convencidas de que el influencer marketing es eficiente en términos de “Brand awareness”.

Un 75% de las personas metidas en el marketing han ido probando los beneficios del influencer marketing y dicen conjuntamente que se incrementó los “leads”. Y un 76% señala conjuntamente que es eficiente el influencer marketing al momento de ir fomentando la fidelidad al cliente.

De todas maneras, no todo es bien llevado dentro del ámbito “influencer marketing”. Un 75% de las personas metidas en el marketing piensa que es más difícil el poner sobre la mesa esa disciplina y su complejidad al momento de ir identificando a cada influencers que verdaderamente son ideales para cada marca.

Asimismo, se trata de un hueso el cual es duro de roer para que un 69% de las personas en el marketing halle métodos ideales para poder interactuar con los influencers.

Otra manera de quitar el sueño es que todo marketero al momento de acercarse al influencer marketing, tenga una correcta medición de la eficacia en las campañas del influencer marketing (53%).

A pesar de que se cruzara posiblemente con diversos obstáculos, el influencer marketing tiene un buen camino y un gran papel que interpretar en el futuro del marketing.