La eficacia de las campañas de publicidad en el siglo XXI

¿Por qué resulta tan difícil seguir generando campañas de publicidad efectivas que atraigan ventas en poco tiempo? Este problema se resuelve mediante el seguimiento de los números de Internet y analizando los tres bloques principales de los indicadores y los vendedores que están disponibles en tiempo real:

  • El costo de atraer tráfico al sitio y su volumen (impresiones, CPM / CPT, CTR, CPC, CNBV)
  • La efectividad de la página de destino o la optimización del sitio (Visitas, PI, BR, NBV)
  • El rendimiento o indicadores medibles de negocio (AOV, CPO, CPA, CAC, CPL, LTV, DDR, ROI).

Cuando se planifica una campaña de publicidad en Internet se deben planificar correctamente los tres bloques para lograr los resultados deseados y con el máximo número de ventas. Un pequeño truco: indirectamente, se debe realizar el seguimiento del impacto de la televisión en la conciencia y la demanda de la marca, ya que puede a través de un análisis de las consultas de búsqueda encontrarse dentro de ella. Si su número durante la campaña de televisión se ha incrementado drásticamente, quiere decir que se ha despertado un interés en los usuarios por el producto y el deseo de probarlo.

Monitoreo de opiniones, la negatividad y la competencia

Este problema se puede resolver de dos maneras:

  • De manera independiente: búsqueda por palabra clave para entender los usuarios (libre y fácil, pero muy lento, ineficiente y limitado)
  • El uso de servicios y soluciones prefabricadas, proporcionando estadísticas detalladas.

Si hablamos de las herramientas del segundo tipo, dichos informes incluirán el número de menciones de la marca, las palabras clave para que los competidores que se están moviendo, y la información sobre cómo se mueven, lo que los creativos utilizan en esta, etapa etc.

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Por cierto, muchos de estos servicios están en un modo limitado pero se pueden utilizar de forma gratuita. Las agencias de marketing a menudo ofrecen este control por dinero, pero puede costar mucho más barato, si se configura las herramientas de inteligencia competitiva (tiempo o gerente especializado).

En un futuro próximo vamos a ver un rápido aumento en el uso de la promoción y redistribución de toda la mayor parte del presupuesto de las herramientas de la televisión al Internet. Además los vendedores requerirán un (esperemos) análisis más específico y cuantitativo de la eficacia de las campañas en línea, no sólo los proyectos especiales con ideas creativas y frescas cuya conexión con la marca es comprensible sólo para el cliente sino con el alcance, costo y calidad de los contactos que se mantienen fuera de los corchetes.

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