La radio sigue siendo vital para las marcas por 3 buenas razones

La radio sigue teniendo una gran relevancia en el país. Cada oyente español, ha invertido alrededor de dos horas al día en la radio. Bien sea en el hogar, en el trabajo o en automóvil. No obstante, algo es seguro, el medio ha estado evolucionando a lo largo de su trayecto acompañada de la sociedad.

Internet llegó a nuestras vidas, en donde todos han considerado que es el aniquilador de la radio convencional. Pero la verdad es que estaría siendo la segunda oportunidad de un medio con carencia de ingresos publicitario y donde ahora mismo debe reinventarse si quiere mantenerse al aire.

Igualmente, las ondas no solo están como un medio de comunicación, sino que además posee un efecto de movimiento en la publicidad. Luego de un tiempo de la popularidad online, la radio ha ido recuperando terreno en los últimos tiempos. La inversión ha ido creciendo por parte de los anunciantes que, por ahora, sigue siendo un canal minoritario.

Por eso, el día de hoy traigo 3 razones fundamentales de por qué la radio sigue siendo un medio de publicidad eficaz:

  1. Rapidez

Si se desea una rapidez al momento llegar a cada consumidor, la radio cumple el papel. Como resultado, logra ser un driver para incrementar todas las ventas.

  1. Alcanza todos los rincones

Bien sea en el hogar, en el vehículo, en un taxi, caminando, en alguna tienda, etc. Este medio de comunicación vive presente en nuestras vidas a toda hora del día. Es por ello que logra influir de cierta forma a la hora de comprar algún artículo. Se trata de una gran ventaja para las marcas que quieran estar en el top of mind del target.

  1. Intimidad

Si bien es cierto que toda imagen brinda un regocijo visual en las campañas, la carencia de ello en la radio se ve reforzada por la voz. El sonido es el encargado de hacer llegar a todos los mensajes. De esa manera, deja crear un vínculo más fuerte en las personas.