La relación del Marketing con los Juegos Olímpicos

Si bien en este mundo existen tantas discrepancias en cuanto a relaciones políticas, sociales, culturales, económicas e inclusive esas ideológicas que están en las diferentes naciones y que quedaron sencillamente a un lado por la simple razón de las famosas Olimpiadas. Eso que logra separarnos no es tan importante en el momento que todas las personas del mundo se unen bajo su bandera en el deporte en el cual ese esfuerzo, sacrificio, constancia y completa actitud de superación son los actores principales.

Con relación a los atletas el cual han dejado el alma en Río 2016 con el fin de llevarse la gloria, son un claro ejemplo que gracias al poder de ir potenciando las habilidades de alguien se puede conseguir varios objetivos. Y esa es concretamente el mensaje que hoy queremos darle a todos los que están en el mundo del Marketing.

Como bien saben el marketing eficaz no es fácil de conseguir. Éste tiene que llevarse a cabo mediante a la constante práctica y aprendizaje constante obteniendo así nuevos métodos y estrategias. Por consiguiente se puede plantear la siguiente incógnita: Si el marketing se considerase un deporte, cada individuo tendría que desarrollar cierta habilidad ¿Cuál sería? Quédense para saber la respuesta.

  1. La perspectiva y la concentración

Un claro ejemplo de ello, se puede ver en Río 2016 con el cual se logran manifestar estas dos habilidades en el cual toda persona que va metiéndose en el mundo del marketing debiese perfeccionar, Michael Phelps es la prueba viviente de ello. El deportista y nadador más recompensado en la historia de los Juegos Olímpicos fue captado dentro de las cámaras antes de comenzar alguna prueba, observándose él con cara de pocos amigos.

Periodistas que estaban cerca lo entrevistaron y le preguntaron lo siguiente: ¿A qué se debe esa cara? Con la cual él respondió concretamente: concentración. Phelps se traza una meta “obtener el oro” y para eso estudia a toda su competencia y sabe a qué terreno está entrando.

  1. Tener la capacidad comunicativa

Sencillamente con mirar a uno de los tantos deportes que se practican en equipo funciona para que puedan saber sobre el poder de la capacidad comunicativa y que éste es punto clave para conseguir el triunfo.

Es por eso que las personas dentro del mundo del Marketing tienen que entablar una buena relación con los compañeros en donde la comunicación juega un papel fundamental para un preciso raciocinio a cualquier punto.

  1. La osadía en todo momento

Seguramente han observado como los gimnastas se suben a las barras, paralelas o aros sin miedo a fallar en cualquier circunstancia. La osadía que se presentan al momento de realizar cualquier movimiento riesgoso es clave para llegar a la perfección y el éxito.

  1. Tener en cuenta que el análisis es fundamental

Esos atletas que terminan llegando a los Juegos Olímpicos no lo consiguen teniendo sus manos vacías. Ellos en todo momento estudian a fondo todas las probabilidades que poseen para determinar qué puntos tienen a favor y cuáles no. Un ejemplo claro es lo que se ve en el ciclismo.

Dentro del Marketing sucede igual. Las personas deben estudiar, analizar todas las probabilidades. Por lo que el análisis y la autocrítica funcionan bien al momento de emprender una carrera en el Marketing.