Home MARKETING TENDENCIAS Las 5 tendencias que estarán presente para el influencer marketing este 2017

Las 5 tendencias que estarán presente para el influencer marketing este 2017

Todo influencer marketing se ha ido transformando en este último año en un aperitivo para el área marketera. Cada persona perteneciente al sector del marketing ha ido inclinándote ante esta nueva estrategia o metodología.

En lo que fue este último año, el influencer marketing ha estado ante nosotros en todo momento. Por lo que el próximo año se tratará de un método que continuará en la lengua de todas las personas metidas en el marketing.

Pero eso sí, en el 2017 todo influencer marketing no estaría igual del que se conoce actualmente. Estará transformándose y lo logrará gracias a unas 5 tendencias que el día de hoy colgaré para vosotros y que viene de la mano de Christian Chyzyk, CEO de ReachHero.

  1. Los “microinfluencers” cobrarán mayor protagonismo

Acompañado de los “macroinfluencers”, son esos el cual tienen a disposición con millones y millones de seguidores por medio a las redes sociales, en el cual coexisten los llamados “microinfluencers”, son esas que se han conformado por tener entre 1.000 y 100.000 seguidores. A pesar de que lo mencionado en un principio simplemente hace sombra de lo segundo, la verdad es que esos tienen mucho peso en el público actual (posiblemente por eso es un tanto más disminuido). El vínculo de esos “microinfluencers” con cada seguidor es más cerca y por ese motivo está la credibilidad que ha crecido considerablemente.

  1. El influencer marketing entrará en el universo B2B

Todo influencer marketing prácticamente está siendo un patrimonio exclusivo de cada marca del ámbito de moda, turismo y estilo de vida. Todas las marcas B2B aún no se han dirigido al colmillo del lobo donde el influencer marketing sobresale, sin embargo, para el año siguiente, quizás la cosa cambie. Igualmente, se trata de una disciplina el cual trae consigo bastantes beneficios dentro de la industria. Las marcas B2B, teniendo discrepancia de las B2C, intenta lograr dar con los nichos específicos, que cargan varias razones para colocarle el ojito al influencer marketing.

  1. El “live streamig” y las “stories” anexarán un plus de proximidad al influencer marketing

En lo que fue de año, han surgido increíbles novedades dentro de la Web Social, sin embargo, entre cada novedad o tendencia, salieron dos que sobresalió del resto. Hablamos específicamente del “live streaming” y las “stories” (son esas al cual partió a manos de Snapchat y que luego Instagram copió). En el próximo año, estas dos características darán muchas posibilidades al influencer marketing.

  1. La autenticidad y el storytelling serán los grandes puntales del influencer marketing

En el comienzo, todo influencer marketing trataba sobre un método un tanto delicado en el cual, toda participación por parte de marcas e influencers permanecían tomadas en situaciones como “agujas”. Para 2017 la credibilidad sería, totalmente decisiva en el influencer marketing. Asimismo, la credibilidad estaría sin lugar a dudas, amarrada al brazo de un excelente storytelling.

  1. El influencer marketing permanecerá totalmente ineludible del marketing

Para el año siguiente todo influencer marketing se habrá transformado en un punto fundamental para estar dentro del “marketing mix” de toda compañía, incluyendo tanto las enormes como las más pequeñas.