Facebook va más allá de la información que tienen de los usuarios

Ya sean intereses, hobbies, amistades. Se trata de una extensa lista que Facebook ha conocido de las personas y tal parece que jamás aparecerán. Todo eso se admiten en los contextos del servicio, en el instante que se le da de alta a una persona y se comprende que va dirigido a optimizar todo mensaje publicitario. Sin embargo, la Red de Zuckerberg lo conoce aún más.

Se trata de una prueba que se ha puesto sobre ruedas por ProPublica donde ha demostrado que Facebook ha adquirido o comprado los datos sensibles de toda la comunidad a terceros. Lo que se ha designado como “data brokers” ha podido vender enormes cantidades excesiva de información vinculados a las personas, ya sea por las actividades online como offline. Asimismo, la Data de cada una de las personas se ve detallado y viene de diversas fuentes, y deja separar de manera más óptima todo.

Hay más de 52.000 atributos con el cual la red social se ha podido categorizar a su base con más de 1.700 millones de personas. “Amamanta en público”, “se quiere remitir un mensaje cuando está en contextos bastantes incómodos” son solo unos pocos ejemplos de eso, revelado por el medio.

Asimismo, Steve Satterfield, quien es responsable de la privacidad de Facebook, ha podido justificar que desde la red no se ha alertado a las personas del monitoreo constante basado que “cada proveedor de datos hace sus propias categorías públicas en diferentes plataformas de anuncios, no únicamente en Facebook”.

Luego de esas palabras, la Red sabe las tareas e inclinaciones de cada persona no solo por las labores que hacen en Facebook, sino también por las tareas en línea o inclusive el comportamiento que tiene fuera de Internet. Lo que genera que una parte sustancial del Data de cada persona, posiblemente sea inquietante y se esconda de cada uno de ellos. Inclusive, el número de las tarjetas de crédito que poseen, o también, el del restaurante preferido.

Asimismo, en los últimos periodos y a raíz de varios hackeos, personas y autoridades que viven gestionando el asunto están más inquietos que nunca por la privacidad y también la seguridad de la información que está en la Internet. El trabajo de ProPublica, “Breaking the Black Box”, desea sacar a la luz la “caja negra” de todo tipo de tecnología. Todos los datos que tienen de la cual no dicen absolutamente nada.