Las cifras hablan, el Móvil lidera las inversiones

Aún con las condiciones económicas actuales, aunado a la situación política, tanto en España como en todo el mundo, invertir en publicidad sigue siendo una buena idea que va en auge, lo demuestran resientes resultado de estudios que demuestran una subida de 4,4% en lo que va de año, que es igual a unos USD $539.000 millones.

Las cifras dadas se traducen como buenas noticias en torno a la materia, nuestra expectativa hoy es mejor que la que podíamos tener meses atrás. La televisión es uno de los responsables principales ya que demuestra un positivo 1% además, y en gran medida, a las redes sociales que gracias al video tienen han aumentado un 32%.

Pues bien, la expectativa para años venideros tampoco es para menos, ya que se espera un auge positivo de 4,5% para 2017 y 4,6% en 2018.

En América como en Europa, el mercado propone una mejoraría en previsiones en relación a conclusiones de estudios realizados años atrás, que han dejado un crecimiento de 4,4% y de 3,6% respectivamente.

No podemos dejar de mencionar las consecuencias que ha dejado el Brexit en el mercado británico que se traducen en inestabilidad acompañada de incertidumbre que reflejan una baja de 0,2 en la inversión que pasan de 5,6% a 5,4%. Y los resultados demuestran que en este mercado lo peor aun no llega, pues para el próximo año se prevé que la inversión publicitaria solo aumente un 3,4%.

Hoy por hoy es el móvil quien se quedara con las inversiones, pues su crecimiento de 48% este año y uno predecible de 33% el que viene solo garantizan que el futuro reside en este medio. Sin mencionar, el previsible aumento para 2018 que cuentan con hasta 60% de presupuestos en sector publicitario.

Otra historia es la que viven los ordenadores de escritorio o desktops cuyos índices no han dejado ir en descenso, y seguirá siendo así. Este año han bajado un 0,8%, para 2017 será de 2,9% y posteriormente, en 2018 se prevé un descenso de 7,4%.

Como afirmamos hace un momento, el móvil se ubica como el rey de la industria, superando para el año que viene la inversión que se ha realizado con respecto al desktop. Este último padecerá las consecuencias con golpes de bajada que superarían incluso a los vividos en los medios de prensa.