Ley de la extensión de línea – 22 leyes inmutables del marketing.

Ley de la extensión de línea.
Ley de la extensión de línea.

Seguimos con esta serie de post que se basan en uno de los libros de marketing más importantes a nivel mundial, las 22 leyes inmutables del marketing. El día de hoy presentamos la décimo segundo ley: la ley de la extensión de línea.

En el post anterior, hablamos de la ley de la perspectiva la cual enviaba un mensaje muy claro. Pues, es importante tener paciencia y no querer lograr un rotundo éxito en poco días. Así mismo, invitaba a cada persona a trabajar fuertemente para poder obtener resultados.

Sin más preámbulos, vamos a conocer la ley del día de hoy:

Ley de la extensión de línea

Por su parte, muchas empresas desean abarcar diversos mercados objetivos. Por ende, realizan productos muy variados para satisfacer las necesidades existente en los mercados que desean ocupar.

Sin embargo, en algunas oportunidades ésto termina siendo una desventaja para las marcas. Pues, es mejor abarcar pocos mercados pero tener muchos clientes que abarcar muchos mercados y contar con pocos clientes.

Es por ello que cuando una marca tiene éxito en un merca, se recomienda quedarse allí. Por su parte, es importante mantener la vigencia de la marca en ese mercado ya fidelizado. Sin embargo, muchos empresarios centran su atención en otros mercados y terminan perdiéndolo todo.

Así mismo, dentro de esta ley está inmerso el “valor” que puede aportar una marca a los consumidores. Pues, es fundamental que cada producto que se ofrezca pueda tener un valor para los clientes.

Del mismo modo, esta ley tiene un mensaje muy claro y es saber aprovechar el mercado objetivo. Muchas veces, las marcas buscan invertir en otros públicos y pierden el enfoque del mercado en el cual ya tienen éxito.

Una estrategia de este tipo, podría provocar daños muy graves para la empresa, ya que perdería el mercado que ya tiene consolidado por destinar atención a un mercado totalmente nuevo.