Ley de los atributos – 22 leyes inmutables del marketing

ley de los atributos
Conoce a la competencia de tu marca.

Seguímos con la una serie de post influenciados por el libro: las 22 leyes inmutables del marketing. El día de hoy presentamos la décimo cuarta ley: la ley de los atributos. Una ley que te invita a estudiar a la competencia.

Por su parte, en el post anterior hablamos un poco sobre la ley del sacrificio. Por el contrario, esa ley exponía que muchas veces se debe renunciar a algo para recibir cosas nuevas. Muchas personas especialistas no están de acuerdo con la ley. Sin embargo, realmente es importante cerrar ciclos para obtener nuevas oportunidades.

Sin más preámbulos, vamos a comenzar con la ley del día de hoy.

Ley de los atributos

La ley de los atributos en primer lugar, nos invita a estudiar la competencia de nuestra marca. Pues, en cada mercado y submercado siempre existirá una marca líder y las marcas competencia. La marca líder siempre será aquella que tenga mayor posicionamiento y ventas. Mientras que las marcas competencia serán las que ofrezcan el mismo producto pero no igualen en ventas.

Como siempre existe la competencia, es muy importante tomar atributos favorables para nuestra empresa. Por ende, se debe estudiar a la competencia, conocer sus debilidades y la percepción que tienen los consumidores sobre la marca en cuestión.

Posteriormente, cuando se conocen todos los aspectos de la competencia, se procede a conocer los aspectos de nuestra marca. De esa manera, se pueden establecer diferencias y similitudes entre ambas. La idea siempre será no cometer los mismos errores del adversario.

Además, una estrategia muy importate dentro de la ley de los atributos es el posicionamiento. Pues, cuando lográs tener un buen posicionamiento logras fidelizar a los clientes. Por ende, debes establecer una buena estrategia de marketing que te permita obtener posicionamiento y de esa manera ubicarte como la empresa líder del mercado en el que te desarrollas.