Ley del sacrificio – 22 leyes inmutables del marketing

ley del sacrificio
Finalizar ciclos a veces es la mejor opción.

Continuamos con una serie de post inspirados en el libro de marketing más influyente: Las 22 leyes inmutables del marketing. El día de hoy presentamos la décimo tercera ley, la ley del sacrificio.

Por su parte, en el post anterior hablamos sobre ley de la extensión de línea. Dicha ley exponía que es mejor abarcar un solo mercado y satisfacer a los clientes, que abarcar muchos mercados y ser un fracaso.

Básicamente, la ley anteriormente le sugería a las grandes marcas centrar su atención en los mercados donde puedan desarrollarse mejor. También, en los mercados en los que puedan tener éxito seguro.

Ley del sacrificio

Por su parte, laley del día de hoy nos habla un poco sobre los sacrificios que a veces se deben hacer. La ley expone que siempre se debe renunciar a algo para recibir otra cosa. Sin embargo, muchas personas no están de acuerdo con ésto, pero muchas veces es real.

A veces, es necesario renunciar a ciertos proyectos o cerrar ciclos para obtener nuevas oportunidades o emprender nuevos proyectos. Es por ello que los mercadologos recomiendan aplicar esta ley siempre y cuando se cuente con una buena estrategia de marketing.

Por ende, cuando se diseña una estrategia de marketing se debe tener claro cual es el objetivo. Conocer perfectamente lo que la marca desea alcanzar es el punto de partida para crear estrategias efectivas.

Sin embargo, ese objetivo va en conjunto con algunos factores como: el mercado, el producto y el público. Por ello se debe trabajar en esos tres factores para alcanzar el objetivo planteado al inicio.

Del mismo modo, cuando se realizan transiciones o finalizan proyectos, es importante tener algún nuevo proyecto en mente. También es recomendable saber las ventajas y desventajas que puede presentar el nuevo proyecto y el éxito que pueda tener.

Por ello, debes tomar una buena decisión al momento de finalizar un cliclo. Pero ten encuenta que siempre debes cerrar ciclos para iniciar con nuevos proyectos.