Ley de los recursos – 22 leyes inmutables de marketing

ley de los recursos
Contar con un presupuesto económico es determinante.

Continuamos con esta serie de artículos inspirados en uno de lo libros más relevantes del marketing: 22 leyes inmutables del marketing. El día de hoy presentamos la última ley del libro en cuestión, la ley de los recursos.

En nuestro post anterior, debatimos sobre la ley de la aceleración. La cual, nos invitaba a tomar en cuenta las nuevas tendencias para acelerar el progreso de nuestra marca. Sin embargo, nos recomendaba disfrutar del proceso mientras se obtenían los resultados deseados.

En esta ocasión, llegamos al fin de las leyes. A los largo de 22 artículos diferentes hemos comentado un poco sobre cada ley. Al final, podemos conocer la relevancia que tienen dichas leyes al momento de iniciar en el marketing digital. Sin más preámbulos, iniciemos con la última ley.

La ley de los recursos

Básicamente, la ley de los recursos está relacionada con el presupuesto económico de la marca. Realmente, para tener una estrategia de marketing exitosa se necesita contar con un presupuesto mínimo.

En algunas ocasiones, los presupuestos de las empresas definen la cantidad de dinero que se puede invertir para aumentar el posicionamiento. Pues, los canales de distribución o las estrategias gráficas pueden variar cuando se tienen un buen presupuesto.

De alguna u otra manera, contar con altos recursos económicos te permitirá crecer rápidamente. Pues, puedes invertir en publicidad, influencers, artistas y demás estrategias que te permitan aumentar la popularidad en poco tiempo.

Ahora, sí cuentas con un presupuesto bajo, como se dijo en el artículo anterior, es recomendable utilizar las tendencias para crecer rápido. Pues, de lo contrario podrías tardar un poco más de la habitual.

Sin embargo, no te desesperes si no posees un alto presupuesto económico. recuerda que, una buena estrategia de marketing te podría generar buenos resultados, incluso con un presupuesto muy reducido.

Finalmente, esperamos que la saga de artículos te ayude a crear una estrategia de marketing exitosa. Nunca olvides que a veces puedes demorar más de lo normal, pero sí haces las cosas bien, podrás triunfar…